Logo Computerhoy.com

Así son los mandos de PS VR 2 para PS5, y se parecen mucho al logo de Sony Ericsson

PS VR 2

Sony acaba de presentar los mandos del nuevo sistema de realidad virtual de PS5. Se trata de unos mandos con un diseño renovado que ofrecerán funciones vistas en el mando DualSense y que, a tenor de lo que ha especificado Sony en su blog, darán a PS VR 2 una nueva dimensión.

Ya conocemos las nuevas gafas de realidad virtual de PS5, las PS VR 2. Bueno, realmente... no sabemos ni cómo son, ni qué nuevas funciones tendrán... ni el nombre oficial, pero sabemos que existen porque Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Plataformas de Sony, comentó algunas de las características del dispositivo.

Solo sabemos de estas nuevas gafas de realidad virtual de Sony que mejorarán la resolución, el seguimiento, los mandos y el campo de visión y, ahora, al menos tenemos algo más de información porque los japoneses han mostrado el diseño y algunas características de los mandos.

Para empezar, sí, se parecen muchísimo al logo de Sony Ericsson. Imagino que será pura casualidad, pero si no... punto extra para el diseñador. Esta forma esférica, como explica la propia PlayStation, permite sostener el mando de manera más sencilla sin limitar el movimiento de las manos.

PS VR 2

Esto hará que los desarrolladores puedan experimentar con nuevas sensaciones y permitir funciones que eran, evidentemente, imposibles con los mandos Move que, además, tenían unos cuantos años a sus espaldas. 

Supuestamente, al no tener un tracking de luz, no necesitaremos la cámara de PlayStation 5 para que funcione. 

De hecho, cada mando tiene un anillo de seguimiento que es el que 'verá' el casco, por lo que parece que sí, que nos olvidaremos de la cámara. Lo que sabemos es que este mando incorporará algunas de las características del fantástico DualSense, el mando de PS5.

Para empezar, los gatillos serán adaptativos. Cada uno de los mandos tiene un gatillo exactamente igual que el del DualSense, por lo que, dependiendo del juego, la presión será más o menos cómoda para adaptarse, por ejemplo, al efecto de tensado de la cuerda de un arco o al gatillo de un arma de guego.

PS VR 2

Además, también tendremos el motor de vibración háptica que disfrutamos en el DualSense para ofrecer una vibración más rica. Sony menciona algunos ejemplos, como diferentes sensaciones dependiendo de si estamos atravesando un desierto o peleando cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que tendremos los clásicos botones del PlayStation como L1/R1, L2/R2, un botón de 'crear', un stick analógico en cada mando, los botones de cuadrado y triángulo en el mando izquierdo y el de equis y círculo en el derecho.

PS VR 2

Además, lo que más me ha llamado la atención es el sistema de detección táctil que hemos visto en algunos sistemas de VR de PC y que permitirá que el mando detecte los dedos sin necesidad de que pulsemos la superficie del mismo.

Ahora solo queda esperar a ver cuándo presentan el visor, sus características y, evidentemente, su precio. Y es que, el precio de PSVR fue de lo más interesante y lo que catapultó al sistema de Sony al éxito en el segmento de la VR por encima de dispositivos que eran más potentes, pero mucho más caros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.