Logo Computerhoy.com

Sony anuncia las nuevas gafas de realidad virtual PS VR 2 para PS5

PlayStation VR

Tras meses de silencio, Sony tranquiliza a los fans anunciando la nueva generación de gafas de realidad virtual para su nueva consola PlayStation 5.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Desarrollo de Plataformas de Sony, acaba de anunciar las deseadas gafas de realidad virtual PS VR 2 para PS5.

Es un comunicado que los fans de la realidad virtual esperaban con ansia, ante el silencio de Sony en un medio en donde tiene una amplia ventaja con respecto a Microsoft y Nintendo.

Aunque no ha revelado especificaciones, ni el aspecto, ni el nombre (asumimos que se llamarán PS VR 2), Hideaki Nishino sí ha desvelado los primeros datos y características de unas nuevas gafas que prometen "un salto dramático en rendimiento e interactividad".

Las nuevas PS VR 2 de PS5, en palabras de Sony, "mejoran todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada".

Un aspecto importante es que se conectarán a la consola PS5 con un único cable, lo que elimina la limitación más criticada de las PS VR actuales, que necesitan un caja intermedia y 3 o 4 cables para conectarse a la consola PS4 o PS5.

Uno de los aspectos que resalta la nota de prensa son los nuevos controles: "incorporarán algunas de las características clave que se encuentran en el controlador inalámbrico DualSense, junto con un enfoque en la excelente ergonomía. Ese es solo uno de los ejemplos de tecnología preparada para el futuro que estamos desarrollando para que coincida con nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual".

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

De nuevo, Sony vuelve a incidir en otro de los aspectos más limitados de las actuales PS VR: los controles. Ahora utiliza los viejos mandos Move de PS3 que no tienen sticks, así que no se pueden usar en muchos juegos en donde hay que moverse. Y la alternativa, el gamepad, rompe un poco la inmersión.

Hay que dejar claro que las actuales PS VR son un verdadero milagro de la tecnología. Que Sony haya conseguido funcionar juegos de RV de gran calidad como Astro Bot, Wipeout, Blood & Truth y otros muchos con el hardware de PS4 y unas gafas que se pueden comprar por 200 euros, es un logro muy remarcable.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

Pero como la propia compañía reconoce en la nota de prensa, tanto en resolución como en calidad de la pantalla, tracking y conexión de cables, se han quedado muy anticuadas con respecto a gafas actuales como Oculus Quest 2 o HP Reverb G2.

Unas PS VR 2 con más resolución, más campo de visión, controladores hápticos y un tracking de calidad, unido a la potencia de la PS5, llevarán los juegos de RV de consola a otro nivel.

Sony no ha aclarado si las gafas podrán funcionar de forma autónoma, o solo funcionarán con PS5. Una tendencia en alza con las Quest 2, y que quizá Sony lo está considerado.

La mala noticia para los fans es que estas nuevas PS VR 2 no saldrán en 2021. Pero la nota asegura que "la comunidad de desarrolladores ya ha comenzando a trabajar en el desarrollo de nuevos mundos de realidad virtual", lo que indica que podrían estar listas a principios del año que viene.

Nos quedamos con la última frase de la nota de prensa: "Tanto con PlayStation VR como con el sistema de realidad virtual de próxima generación que estamos construyendo, nuestro compromiso con la realidad virtual como medio para los juegos es más fuerte que nunca."

Sony apuesta decididamente por la realidad virtual porque está convencida, como todos aquellos que disfrutamos con este increíble medio, de que puede proporcionar experiencias únicas que merecen la pena ser disfrutadas. Esperemos que Microsoft y Nintendo sigan su estela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation