Skip to main content

Sony lanzará más juegos de PlayStation para PC, aunque su estreno será exclusivo en PS4 o PS5

Rebajas de primavera PlayStation

Javier Escribano

09/06/2021 - 20:40

Sony vuelve a repetir su intención de lanzar los juegos de PlayStation Studios en PC, pero recuerda que nunca será a costa de no sacarlos antes en consolas PS4 o PS5.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ofreció una reveladora entrevista en PlayStation Blog, con la que Sony ha confirmado "de tapadillo" que God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 saldrán en PS4 (además del retraso del nuevo God of War a 2022).

Uno de los temas del día ha sido el papel del PC en el futuro de PlayStation Studios. Como ya sabréis, Sony ha publicado directamente dos de sus juegos first party (Horizon Zero Dawn y Days Gone) en PC (sin contar a Death Stranding, que fue publicado por otro publisher en PC, y no es first party de Sony). Sobra decir que hay más en camino, aunque no ha querido especificar más... y ha tranquilizado a los usuarios de consolas.

"Estamos aún comenzando nuestros planes en PC. Horizon Zero Dawn ha sido muy exitoso, y demuestra que hay interés por nuestros juegos fuera del ecosistema PlayStation. Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a los juegos de PlayStation Studios de lanzamiento."

"Valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos mirando el momento adecuado para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar su versión PC de Days Gone el 18 de mayo, unos dos años después del lanzamiento de PS4".

El objetivo de todo esto, por supuesto, es el de ganar nuevos seguidores de los juegos y sagas de PlayStation: "Queremos alcanzar a nuevos jugadores que no han experimentado aun las grandes historias, personajes y mundos que hemos creado". Pero repite: lanzar juegos en PC nunca se hará a costa de no hacerlos en consola.

No sabemos cuál será el próximo juego de PlayStation en salir en PC, pero Uncharted 4 tiene muchas papeletas, según vimos en una presentación oficial de Sony.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Y además