Skip to main content

Sony y Microsoft van a continuar con la compra de estudios

PS5 y Xbox Series X

Ángel Morán Santiago

26/10/2021 - 20:40

Phil Spencer aclara que Xbox seguirá centrándose en software antes que en hardware, y PlayStation busca expandirse con un nuevo estudio... en el mercado chino.

El futuro de PS5 y Xbox Series X|S pasa por expandir sus métodos de entretenimiento y ocio electrónico... y no solo en consolas. Esto se traduce en la adquisición de nuevos estudios.

De hecho, tanto Sony como Microsoft no han parado de invertir en nuevas divisiones y estudios de desarrollo de software. Xbox se hizo con Bethesda (y queda otra bomba por llegar), mientras que PlayStation hizo lo propio con Bluepoint Games.

En una charla con WSJ Tech Live, el dirigente de Xbox Phil Spencer confirmó que la marca sigue invirtiendo en software, aunque mirando de reojo la realidad virtual o incluso el llamado metaverso.

No nos equivoquemos. Spencer volvió a recalcar que Xbox no fabricará su propio periférico VR, aunque dedicó buenas palabras a la labor de Oculus, Valve y PlayStation con sus respectivos dispositivos.

Halo Infinite

''Estamos enfocados mucho más en el lado del software en este momento. Cuando pienso en mundos inmersivos y pienso en la conexión de un jugador y una comunidad, eso es algo que está muy arriba en nuestra lista de inversiones'', explica Phil Spencer.

Esto implica que Microsoft estudia nuevas formas de expandirse en el campo del ocio electrónico. Quizá una nueva vía sea su asociación con Mainframe y el MMO nativo en la nube, del que hablamos hace unos días

PS5 y Xbox Series X

La otra vía es, claramente, la compra de nuevos estudios. Después de hacerse con Bethesda, los de Redmond no pierden el ojo a buscar más socios en la industria. De hecho, se dice que hay ''una bomba'' en camino.

En cuanto a PlayStation, en los últimos días surge un nuevo objetivo para la compañía nipona: la compra de un estudio de desarrollo en China. La compra de estudios está lejos de acabar.

Un reciente informe de Sony apuntaba a China como un mercado en el que se busca crecer. También se valora el mercado de Canadá, Japón y Polonia, con un presupuesto de entre 13 mil y 18 mil millones de dólares.

Claramente, vemos como Sony y Microsoft seguirán expandiéndose en los próximos años, y quizá la vía escogida tenga más que ver con estudios de pequeño y mediano tamaño, antes que con grandes compañías de videojuegos.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Y además