Logo Computerhoy.com

Este Super Mario Bros de NES es el juego retro más caro de la historia

Super Mario Bros NES
Este Super Mario Bros de NES precintado es el juego retro más caro que se ha vendido en la historia, alcanzando el hito de 114.000 dólares en una subasta reciente.

El coleccionismo de videojuegos es un hobby bastante incomprendido pero que mueve miles de millones de dólares todos los años en ventas que se realizan en mercados de segunda mano de todo el mundo, destacando principalmente antiguos títulos aparecidos al finales del pasado siglo como juegos de NES, Super Nintendo, Megadrive, Neo Geo y otros tantos de la época.

Y es que a diferencia de los títulos actuales donde se producen millones de copias en todo el mundo y en las que nunca hay escasez, antiguamente se producían muy pocas unidades para un mercado de los videojuegos mucho más limitado que el actual, lo que ha derivado que ahora haya más demanda que oferta en juegos retro.

Pero lo que se ha vivido recientemente con un Super Mario Bros de NES precintado ha batido todos los récords y es que la casa de subastas Heritage Auctions, ha conseguido vender una unidad muy particular por 114.000 dólares, superando el anterior récord, también de un Super Mario Bros, que se vendió por 100.150 dólares el año pasado.

Si bien concretamente el Super Mario Bros es uno de los juegos retro más fáciles de conseguir debido a que se produjeron millones de unidades en aquella época, lo cierto es que encontrar un Super Mario Bros precintado es prácticamente imposible existiendo muy pocas unidades en todo el mundo.

El Super Mario Bros de la subasta está calificado con un 9,4 sobre 10 por Wata Games, un sitio que se dedica a calificar videojuegos para que los coleccionistas se queden más tranquilos sobre sus joyas adquiridas.

Super Mario Bros NES

A esto hay que unir que estamos hablando de una copia de Super Mario Bros de Estados Unidos muy particular, dado que este artículo no viene precintado con un plástico sino con una pequeña pegatina en la solapa superior. Con el paso del tiempo Nintendo se dio cuenta que poner una pegatina en la solapa, al despegarla, podría acabar dañando la pintura de la caja.

Además exactamente este Super Mario Bros precintado con la mencionada pegatina en la solapa, se produjo únicamente en un lapso muy corto de tiempo, con lo que se vendieron unidades muy limitadas, y se entiende que la subastada es la única copia en este estado que existe actualmente en versión norteamericana.

Super Mario Bros NES

De hecho resulta curioso que el programa Casa de Empeños, el año pasado, recibiera la visita de un curioso coleccionista que pedía exactamente 1 millón de dólares por un Super Mario Bros precintado, igual que el que ha salido ahora en la subasta (calificación incluida), aunque no se sabe a ciencia cierta si es la misma unidad.

Sea como fuere, si tienes una copia completa de Super Mario Bros de segunda mano en tu trastero, no te emociones, porque está muy poco valorada dentro del mercado de coleccionismo, aunque la versión en caja pequeña tiene un mayor valor.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.