Logo Computerhoy.com

Las ventas de PS5 en Japón también han impulsado las de PS4

Ángel Morán Santiago

PS5 y PS4

El stock de PS5 en Japón comienza a recuperarse y eso se ve reflejado en las ventas, que ya superan a las logradas por PS4 en el mismo periodo de tiempo.

La situación de PlayStation 5 comienza a mejorar en Japón, después de unos primeros meses algo discretos donde no conseguía seguir el ritmo de su predecesora, PS4, cuando se lanzó en el año 2013. En parte se debe a la reposición del stock en tiendas, que comienza a estabilizarse tras la escasez sufrida en los primeros meses de lanzamiento de la consola.

Según destaca Famitsu en su lista de ventas, PS5 se está vendiendo a un ritmo mucho más rápido que PS4 en su momento. En concreto, se han vendido más de 689.000 consolas, cifra que supera las 648.000 consolas PS4 que se vendieron en los primeros 7 meses de la consola old gen en Japón.

En un primer momento, y en parte debido al gran furor que hay en Japón con Nintendo Switch (sigue siendo la consola más vendida semana a semana), se pensó que la situación de PS5 era especialmente preocupante en el territorio nipón, ya que vendía menos unidades que PlayStation 4, pero parece que los números mejoran considerablemente en este mes de mayo.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Hay que tener en cuenta que el arranque de PS5 en términos de videojuegos exclusivos está siendo algo más lento que en PS4, aunque se han lanzado títulos muy populares en Japón como Yakuza: Like a Dragon o Demon's Souls Remake, además del reciente Returnal. El último número de la revista Famitsu revela que durante la semana pasada se vendieron más de 30.000 unidades de PS5.

PS5
Depositphotos

En concreto, se trata de la semana 25 para PlayStation 5 en Japón, y en este momento la consola next-gen supera los números cosechados por PS4 en 40.000 unidades. Esta diferencia es mucho mayor que la marcada hace una semana, cuando era de unas 14.000 unidades entre PS5 y PS4. Hay que decir que al modelo digital de PS5 le está costando arrancar en dicho país, ya que el modelo con lector arrasa en comparación.

Las previsiones de ventas de Sony están cumpliéndose, tras anunciar que PS5 ha vendido ya más de 7,8 millones de consolas en todo el mundo. Esto la convierte en la consola de Sony que mejor se está vendiendo de todos los tiempos, y eso teniendo en cuenta que los problemas de stock continuarán hasta, al menos, el próximo año 2022.

Se espera que estas grandes cifras de PS5 en Japón sigan creciendo en las próximas semanas, con los lanzamientos de exclusivos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Final Fantasy VII Remake Intergrade. Eso sí, todavía está bastante lejos de las astronómicas cifras de Nintendo Switch, que arrasa entre los jugadores japoneses.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.