Logo Computerhoy.com

Xbox All Access, la tarifa que da acceso a todo el universo de Xbox

Así es Xbox One X

¿Queréis conseguir una Xbox, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass por una suscripción mensual? Microsoft podría estar trabajando en dar una respuesta satisfactoria a esta pregunta gracias a un nuevo servicio que se llamaría Xbox All Access, una ''tarifa plana'' de acceso a la consola y al contenido de la misma, como puede ser un servicio de Internet con canales propios de televisión y el receptor.

Xbox All Access, conocido como Project Largo, sería un servicio de suscripción que nos daría acceso a una consola, el servicio de juego y ventajas online y un bestial catálogo de videojuegos para disfrutar por solo 34,99 dólares al mes durante 24 meses. Es decir, Microsoft estaría trabajando en un programa en el que, con una permanencia de esos 24 meses, nos permitiría contar con una Xbox One X o una Xbox One S y un surtido de contenidos que nos ahorraría tener que comprar juegos.

No se ha desvelado la tarifa para conseguir Xbox One S, pero esos 34,99 dólares durante 24 meses serían por Xbox One X, lo que se terminaría traduciendo en unos 760 dólares. ¿Os parece mucho? Echando unas cuentas rápidas, encontramos que Xbox One X son 500 dólares, dos años de Live Gold son 120 dólares y otros dos años de Game Pass, otros 240 dólares. Es decir, habría un ahorro de unos 100 dólares y la ventaja de no tener que pagarlo todo de una.

Si no conocéis el ecosistema Xbox, os preguntaréis por qué es necesario Game Pass y Xbox Live Gold. Game Pass es el ''Netflix de los videojuegos'', algo que introdujo Microsoft hace un año y que nos permite, por 10 euros al mes, contar con un catálogo de juegos disponibles para descargar. No es juego en streaming (algo en lo que se estaría trabajando de cara a la nueva Xbox), sino un sistema de juegos bajo demanda para descargar.

Xbox Live Gold es el servicio de suscripción que nos permite disfrutar de juegos ''gratis'' cada mes y, además, poder jugar online. Si no tenemos Gold, no podemos disfrutar de los juegos multijugador vía online, por lo que es prácticamente obligatorio hacerse con este tipo de suscripción al comprar una Xbox.

De momento, Xbox All Access es solo un rumor, pero es muy posible que salga adelante, ya que no es la primera vez que Microsoft lo intenta (ya quisieron implementarlo con su anterior consola). De momento, sería un servicio exclusivo para Estados Unidos a través de las tiendas oficiales de Microsoft, pero no estaría mal que llegara al resto del mundo.

Con Game Pass, necesitáis un disco duro como el oficial de Microsoft

Y es que, Xbox All Access podría, según la información de The Verge, ampliarse al mundo del PC, y sería realmente atractivo poder comprar un PC gaming o portátil para jugar a plazos y con suscripción de Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.