Skip to main content

Google quiere enseñar a leer a tus hijos desde la nueva web Read Along

read along

09/08/2022 - 14:20

Esta aplicación, lanzada en 2019, ahora estrena una nueva versión para web ofrecida por Google para que tus niños aprendan con esta a leer.

La aplicación Read Along de Google se lanzó por primera vez para la India en 2019 antes de expandirse un año después. El objetivo detrás de esta es colaborar con la alfabetización y la mejora de la lectura en niños de todo el mundo.

Y es que esta se encuentra disponible en más de 180 países con 9 idiomas a tu disposición y está recomendada para niños y niñas mayores de 5 años. Por el momento sabemos que el sitio web, que se presenta como una beta pública, funciona con los navegadores Chrome, Firefox y Edge en Desktop y Android, y pronto será compatible con iOS y más buscadores como Safari.

En cuanto a este sitio web, es casi igual que la aplicación. Los niños podrán leer y, a su vez, aprender idiomas, como el inglés, el portugués o incluso el hindi, leyendo historias mediante el reconocimiento de voz de Google y la conversión de texto en voz.

Gracias a esta tecnología, la app podrá saber si el niño tiene algún problema de pronunciación o a la hora de leer. En el caso de que así sea, entra en juego la asistente virtual Diya, que colaborará con el aprendizaje y corrección del niño.

read along

Por supuesto, todo esto con la seguridad de que todos los datos y capturas de voz están totalmente protegidas. El gigante de las búsquedas señaló que desde su lanzamiento la app ha ayudado a más de 30 millones de niños a leer más de 120 millones de historias.

Google posiciona esta herramienta como una "nueva oportunidad para los profesores y líderes educativos de todo el mundo, que pueden utilizar Read Along como una herramienta de práctica de la lectura para los estudiantes en las escuelas". 

Destacar, por último, que, como ocurría con la app del móvil, esta también puede funcionar sin necesidad de conexión. Además esta versión web nos proporciona aún más mejoras ya que no va a ocupar tanto espacio como lo hace en tu smartphone.

Y además