Las 10:09 en el Watch de Apple: un guiño a la competencia
Manu Vilella

Desde su presentación, mucho ha sido lo que ha dado que hablar el Apple Watch (antes conocido como iWatch, al menos en la prensa). Algunos más contentos, y otros menos, pero hay opiniones para todos los gustos y de todos los colores, con las que nos sentiremos más o menos identificados en cada caso.
¿Todavía no lo has visto en acción? Apple Watch: todos los vídeos del nuevo smartwatch
Lo que sí es cierto es que si pudiésemos destacar algo muy curioso y a la vez un detalle muy sutil del nuevo Watch de Apple durante su presentación oficial del martes sería la hora escogida para mostrar en los relojes cuando crearon las creatividades. Parece estar claro que Apple ha decidido que es momento de romper con una tradición que viene siendo habitual desde 1926.
La hora habitual que se establece en los relojes a la hora de publicitarlos suele ser las 10:10:10. Rolex, en su caso, suele utilizar las 10:10:31, mientras que Bell & Ross opta por usar las 10:10:10, pero ¿y Apple? Las 10:09. Lo que se ha traducido e interpretado en los medios como una indirecta a los competidores: "vamos por delante de vosotros".

Las voces críticas se hacen oír: iPhone 6 y Apple Watch, polémicas reacciones en la red
No deja de ser una anécdota curiosa, pero lo cierto es que la compañía ya ha sentado este predecente a nivel interno, o eso parece. Ya cuando Steve Jobs presentaba el iPhone en 2007, una de las creaciones más acertadas de la compañía a lo largo de su historia, escogió como hora las 9:41. Apple decidió guiñar un ojo a su creador, Steve Jobs, cuando escogieron como hora para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus las 9:41.
¿Y a ti? ¿Te parece estúpido o realmente lo interpretas de esta forma?
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.