Logo Computerhoy.com

AMD Ryzen 7 1800X, primeros análisis: ¿mejor que los Intel Core i7?

Es mejor el Ryzen 7 6800K o los Intel Core i7 para gaming y videojuegos

El nuevoprocesador AMD Ryzen 7 1800Xya está en el mercado, y lacomparativacon losIntel Core i7es prácticamente obligatoria. En especial, con dos de los chips de esa línea: el i7 6900K y el 7700K, los considerados como dos mejores procesadores gaming del mercado.

A medida que comienzan a llegar los primeros análisisyopinionesdelAMD Ryzen 7 1800X, se puede hacer una valoración más detallada de sus características y prestaciones. Más allá de la comparativacon losIntel Core i7hecha por la propiaAMD, es necesario valorar el rendimiento en juegos y otras aplicaciones.

Ars Technica ha tenido acceso a este procesador, torturándolo para ver si AMD se sitúa por detrás o por delante de su principal rival. En varios aspectos, se produce una sorpresa importante con el buen rendimiento del Ryzen 7 1800X, aunque en otros deja bastante que desear. Las luces y sombras de este chip se compensan con su precio, más barato que el de la mayoría de los i7.

Un aspecto a señalar es que aunque la velocidad base de reloj fijada para el último chip del mercado es de 3,6 GHz, se puede overclockear a 4 GHz oficialmente. Según las reviews, el Ryzen 7 incluso soporta 4,2 GHz sin problemas con una refrigeración estándar.

Estos son los procesadores más vendidos en Amazon España: Ryzen ya escala posiciones

Eso sí, de momento ninguno de los procesadores Ryzen incluyen GPU integrada, así que a su precio súmale la necesaria gráfica gaming que vas a tener que comprar.

Todas las pruebas se han realizado con la siguiente configuración:

AMD Ryzen 7 1800X contra Intel Core i7: rendimiento en gaming

La conclusión surgida de la comparativadeprocesadoresno puede ser más demoledora. En cuanto algamingy videojuegos,Intel Core i7sigue siendomejorque elAMD Ryzen 7 1800X. En particular, el 6900, 6950X y 7700K superan ampliamente en algunos casos al nuevo competidor, aunque si se igualan las velocidades de reloj, el resultado es más equitativo.

La diferencia de precio puede ser un argumento a favor de AMD, aunque si eres un gamer empedernido, no te importará pagar un poco más para hacerte con el mejor procesador gaming del mercado. Según la web que ha podido hacer el análisisdelRyzen 7 más potente, hay cierto lag en juegos modernos cuando estos corren a 1080p o superior resolución, quedándose muy por detrás del i7 en varios de ellos.

Ya puedes reservar tu Ryzen 7 1800X

La diferencia de nota más con los últimos títulos cuando estos ejecutan DirectX 12. Ahí la superioridad de Intel se hace más pronunciada.

No obstante, si lo que quieres es un PC Gaming competente sin gastar demasiado, el nuevo chip te sirve. No es que no rinda bien, es que simplemente aún no llega al nivel de Intel, aunque la compañía comunica que intentarán mejorar el rendimiento en los próximos meses con una actualización de los drivers. Veremos qué hay de verdad en ello.

AMD Ryzen 7 1800X, primeros análisis: ¿mejor que los Intel Core i7?

En aplicaciones de productividad, el AMD Ryzen 7 1800X si planta cara a Intel

Queda claro que en cuanto a juegos se refiere,AMDno resiste lacomparativaconIntel. Sin embargo, en aplicaciones de productividad la cosa cambia. Hablamos de programas para editar vídeo y otros procesos que necesitan una gran capacidad de procesado.

Aquí no sólo intervienen los benchmark, sino la propia experiencia de usuario de los expertos que han elaborado las primerasreviewsdelRyzen 7 1800X. Según sus palabras, está a la altura del Intel Core i7-6900K y por delante del 7700K, muy por delante en algunas pruebas.

Esto significa que como estación de trabajo o workstation, el último procesador de AMD es una opción tremendamente apetecible. Ofrece el mismo rendimiento por el mismo precio, tanto midiendo la velocidad de reloj preconfigurada como con ésta bloqueada a 3,5GHz.

Te explicamos qué componentes necesitas para tener un PC Gaming barato -menos de 600€- y cómo montarlo

Conclusión: si no eres gamer experto, AMD sigue siendo la alternativa barata a Intel

Una vez más, la respuesta a la pregunta de siAMDes yamejorqueInteles un rotundo depende. En términos absolutos, la respuesta es no. Sin embargo, el precio es una variable que siempre hay que tener en cuenta. La diferencia entre la línea Ryzen 7 y los Intel Core i7 es bastante pronunciada en el caso de algunos procesadores.

Los AMD son más baratos y no notarás la diferencia salvo que juegues a los últimos títulos que han llegado al mercado. Si no eres un gamer experto, puedes ahorrar dinero con el 1800X o algunos de sus hermanos menores.

[Fuente: Ars Technica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel, Procesadores