Logo Computerhoy.com

Antiguos empleados de HTC y Apple crearán hardware juntos

Inés Pérez

NextBit anuncia planes de primer smartphone

NextBit, un desarrollador móvil que quería traer una app de conmutación tipo Handoff para Android, parece estar a punto de entrar en el negocio del hardware.

Recode informa que la startup ahora planea diseñar su propio smartphone. Aunque los detalles son escasos, el dispositivo seguramente lucirá la versión de almacenamiento en la nube única de la compañía. Se prometió más información para las próximas semanas.

NextBit, que está dirigido por ex-alumnos de Google, Apple, HTC y Amazon, en un principio dio a conocer su software de aplicación de transferencia a finales del año pasado.

Llamado Baton, el software permite al usuario guardar su estado en cualquier aplicación que esté usando, y compartir esos datos a otro dispositivo con Baton. Después, a través de una cuenta de NextBit, la misma aplicación se puede abrir en otro dispositivo en el mismo lugar.

HTC One M9, diseño y cámaras por bandera.

La única salvedad es que NextBit exige a los fabricantes construir a Baton en sus dispositivos en lugar de permitir que los usuarios descarguen.

Así, la compañía se asoció con CyanogenMod para lanzar la herramienta como una forma de ponerla a disposición.

Lanzar un teléfono propio podría ofrecer a NextBit más oportunidades para exponer su visión.

Lo que es más, la startup quiere diferenciarse de otros fabricantes de Android mediante la construcción de un teléfono desarrollado, conscientemente, en contra de lo que ya está disponible. "Queremos establecer esto como algo diferente," dijo Scott Croyle, ex jefe de diseño de HTC, ahora director de producto de NextBit, a Recode. "No tenemos que ser para todo el mundo", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hardware, HTC