Logo Computerhoy.com

El anuncio del snapdragon 845 apunta a diciembre

El anuncio del snapdragon 845 apunta a diciembre

Antes de que se anuncien los próximos gama alta de compañías como LG o Samsung, se deben presentar los procesadores que los van a dar vida, y ahora las miradas están puestas en Qualcomm para el sucesor del snapdragon 835. No hay ningún misterio en saber que el snapdragon 845 está ya más que definido, y que incluso podría estrenarse primero con el Samsung Galaxy S9. Ahora todo parece apuntar a que Qualcomm presentará el procesador a primeros de diciembre en su propio evento.

Si echamos la mirada atrás vimos que Qualcomm decidió anunciar su snapdragon 835 durante el pasado CES 2017, una fecha acertada pero que resultó ser insuficiente para producir las unidades requeridas para que todos sus socios pudieran estrenar sus gama alta con dicho procesador. Parece que este año no quieren tener el mismo problema, y para ello habrían adelantado un mes su presentación situándola ahora a primeros de diciembre, en concreto entre el 4 y 8 de dicho mes en el evento Snapdragon Technology Summit de Hawaii.

Aunque la primera remesa en producción iría dirigida al Samsung Galaxy S9, la compañía norteamericana quiere que otros socios como LG o HTC también puedan contar con este procesador de gama alta con la salida de todos sus dispositivos de 2018. Es por ello que adelantar su presentación un mes parecería lógico.

Snapdragon 845, 7nm con mayor rendimiento y eficiencia energética

Eso sí, una cosa es la fecha de presentación del snapdragon 845 con todas sus características al descubierto, y otra su entrada a producción y también su presencia en terminales. Como dijimos, todo indica a que volverá a ser el nuevo Galaxy S el que se beneficie primero de este procesador, para llegar unas semanas después al resto de terminales.

Estos son los móviles con Snapdragon 835 que puedes comprar ahora mismo

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.