Logo Computerhoy.com

Apple recompra acciones propias por 14 billones de dólares

Marta Lahuerta

Tim Cook acciones Apple
Apple ha comprado 14 mil millones de dólares de sus propias acciones después de la presentación de resultadosEn total, Apple ha recomprado más de 40 millones de dólares en acciones en los últimos 12 mesesTim Cook asegura que estamos apostando por Apple (...) confiamos en lo que estamos haciendo

Apple ha comprado 14 mil millones de dólares de sus propias acciones durante las dos semanas después de la presentación de informes de resultados financieros del primer trimestre, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en una entrevista a The Wall Street Journal. 

Cook declaró que Apple está "sorprendido" por la caída del 8% de sus acciones el 28 de enero, un día después de anunciar que las ventas del iPhone habían sido inferiores a lo previsto, y que los ingresos en el trimestre actual podrían disminuir en comparación con el mismo período hace un año.

En total, Apple ha recomprado más de 40 millones de dólares en acciones en los últimos 12 meses, lo que, según Cook, es un récord para cualquier empresa en un lapso de tiempo similar.

"Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que confiamos en lo que estamos haciendo y lo que planeamos hacer", declaró Cook. "No sólo estamos diciendo eso. Lo estamos demostrando que con nuestras acciones."

Estas compras son parte del plan de Apple de recomprar 60 mil millones de dólares de sus propias acciones, aseguró Cook.

Apple compró 12 mil millones de dólares de las acciones a través de un programa de recompra de acciones "acelerado", y 2 millones de dólares en el mercado abierto. Cook dijo que Apple planea revelar "actualizaciones" de su programa de recompra en marzo o abril.

El crecimiento de ingresos de Apple se ha reducido a menos del 10% en los últimos tres trimestres, mientras que los ingresos netos cayeron un 11% en el último año fiscal, su primera caída anual en más de una década.

Un motivo podría ser que Apple no ha estrenado ultimamente ninguna nueva categoría de productos, como hizo con el iPod o el iPhone y que no ha vuelto a hacer desde la presentación del iPad en 2010.

Los últimos rumores apuntan que esta nueva categoría podría ser la de los smartwatches con el iWatch o el lanzamiento de una nueva versión de la Apple TV.

Tim Cook asegura que "Habrá nuevas categorías. No estamos dispuestos a hablar de ello, pero estamos trabajando en algunas cosas realmente grandes".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch