Skip to main content

Así es la nueva familia de procesadores Intel Xeon D

Así es la nueva familia de procesadores Intel Xeon D

09/03/2015 - 19:34

Intel Corporation ha presentado hoy su nueva familia de procesadores Intel Xeon D, los primeros SoC (system-on-a-chip o sistema integrado en un chip) Xeon de Intel.

La nueva familia de procesadores Intel Xeon D representa la primera gama de SoC Xeon y la tercera generación de SoC Intel de 64 bits para microservidores, soluciones de almacenamiento y redes, y para el Internet de las Cosas.

Fabricados partiendo de la tecnología de proceso de fabricación de 14 nm de Intel, líder en el sector, la familia de procesadores Intel Xeon D combina el rendimiento e inteligencia avanzada que caracteriza a los procesadores Intel Xeon con el tamaño y consumo reducidos de los SoC. 

La familia de procesadores Intel Xeon D ofrece nuevas fórmulas para responder a las necesidades del mercado actual que demanda infraestructuras de bajo consumo y alta densidad, llevando así las tecnologías de Intel desde los centros de datos a la propia infraestructura de red.

Esto permite a los clientes disfrutar de una mayor inteligencia y una mayor agilidad a la hora de desplegar nuevos servicios, todo ello con unos costes totales de propiedad (TCO) más reducidos.

“Al dotar a SoC del bajo consumo de rendimiento, característico de los procesadores Xeon, aunamos lo mejor de ambos mundos y permitimos a nuestros clientes ofrecer nuevos y emocionantes servicios” ha asegurado Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general del Data Center Group de Intel. 

La gama de productos Intel Xeon D arranca hoy con el lanzamiento de SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores, al que sucederá la introducción de un catálogo más extenso de SoC para soluciones de almacenamiento, redes e IoT, cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre de 2015.

Los productos que Intel acaba de comercializar están optimizados para proveedores de hosting y de servicios en la nube, permitiéndoles responder a una amplia variedad de cargas de trabajo, como hosting Web específico, caché de memoria, servicios Web dinámicos y almacenamiento en caliente.

Actualmente ya hay más de 50 sistemas en fase de diseño creados en torno a estos nuevos SoC.

Intel Xeon D

Datos a tener en cuenta

Aproximadamente el 75% de ellos son diseños concebidos para los ámbitos del almacenamiento, las redes o el Internet de las Cosas

Estos nuevos productos combinan núcleos de procesamiento x86, la microarquitectura de procesamiento más habitual en los centros de datos del sector, con dos puertos Intel Ethernet 10 GbE y un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general). Todo ello en un único paquete. Estos procesadores operan dentro de una especificación de potencia de diseño térmico (o TDP) de aproximadamente 20 vatios y permite incorporar hasta 128 GB de memoria.

Los SoC Intel Xeon D ofrecen funciones avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) para su uso en servidores, incluyendo compatibilidad con memoria RAM de código autocorrector (o ECC) y las instrucciones mejoradas basadas en hardware Intel Virtualization Technology (Intel VT) y Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI). 

Precios y disponibilidad

  • Procesador Intel Xeon D-1520 (4 núcleos) 199 dólares
  • Procesador Intel Xeon D-1540 (8 núcleos) 581 dólares

Ver ahora: