Logo Computerhoy.com

Aumenta cobertura y batería de tu iPhone 5/5S con una funda

Linkase iPhone
Se llama Linkase y es una funda rígida para iPhone 5 y iPhone 5S.Promete mejorar la recepción de las señales 3G/4G hasta en 3,5 veces.Utiliza la tecnología EMW que redirige la señal.La versión PRO mejora también las señales WiFi.Además aumenta la duración de la batería hasta en un 20%.

Es una de las Leyes de Murphy del siglo XXI: cuando más urgente es la llamada o imperioso es descargar ese correo electrónico, o falla la cobertura o la batería está en las últimas. Y es que a día de hoy son muchas las zonas de nuestro país donde la cobertura 3G ­–no digamos la 4G LTE– todavía deja mucho que desear.

Absolute Technology ha desarrollado una funda específica para iPhone 5/5S capaz de mejorar la batería y la cobertura, tanto 3G/4G como WiFi, de tu smartphone. Se llama Linkase, y está disponible en dos versiones: Classic, que mejora únicamente la cobertura 3G/4G, y la PRO, que añade un segundo elemento para potenciar además la recepción de las señales WiFi.

Aumenta cobertura y batería de tu iPhone 5/5S con una funda

Fabricada en plástico rígido y disponible en varios colores, Linkase tiene la apariencia de cualquier funda o carcasa de protección para iPhone, con la salvedad de una pieza en la parte trasera con forma alargada que se desliza a modo de antena hacia la parte inferior.

Aumenta cobertura y batería de tu iPhone 5/5S con una funda

Para aumentar la cobertura y mejorar la intensidad de la señal, Linkase utiliza la tecnología EMW (Electro Magnetic Waveguide) que redirige la energía de la radiación emitida por el iPhone hacia el espacio abierto, lejos de la cabeza y el cuerpo. Linkase funciona con en las bandas UMTS 1, 2 y 3 (de 1710 MHz a 2170 MHz) y promete una mejora en la eficiencia de la señal de hasta 3,5 veces, dependiendo de la banda utilizada.

Aumenta cobertura y batería de tu iPhone 5/5S con una funda

El modelo PRO añade una segunda unidad EMW ubicada en la parte superior al más puro estilo teléfono retro. Su funcionamiento es mismo que con las señales 3G/4G con una mejora media en la eficiencia de la señal de 2,5 veces. En el siguiente vídeo, los técnicos de GIGAOM han realizado pruebas con Speedtest que demuestran su eficiencia con redes WiFi.

Un beneficio colateral de la mejora en la recepción de la señal que proporciona Linkcase es un aumento aproximado del 20% de la duración de la batería (40 minutos extra de llamadas o 30 minutos de navegación con 3G). Esto se debe a que el iPhone tiene que trabajar menos para conseguir una correcta recepción de la señal, bajando su requerimientos energéticos.

Aumenta cobertura y batería de tu iPhone 5/5S con una funda

Linkase tiene un precio de 39,95 dólares en su versión PRO (3G/4G + WiFi) y de 29,95 dólares para su versión Classic (sólo WiFi). De momento sólo está disponible para iPhone 5/5S y desconocemos si esta tecnología llegará a los principales smartphones Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, iPhone 5, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S