Autobuses de Málaga ofrecerán cargadores USB para el móvil

Autobuses urbanos de Málaga incorporarán cargadores USB para recargar el smartphone o la tablet.

Una de las molestias más comunes asociadas al uso del smartphone, es que te quedes sin batería en mitad de la calle. Si no puedes vivir sin tus llamadas y sin tu WhatsApp, siempre puedes entrar en una tienda o un bar, y pedir que te dejen recargar el móvil durante un rato.

Si vives en Málaga, también podrás hacerlo en el autobús.

El concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha presentado su proyecto para ofrecer cargadores USB en toda la flota de autobuses urbanos de la capital. En total, 250 autocares cuyos usuarios podrán recargar el smartphone o la tablet durante el trayecto.

La inversión total, de 25.000€, se ha aprobado tras la buena acogida en los tres meses de prueba de los nuevos autobuses híbridos de la ciudad. El 75% de los usuarios afirmaron que les parecía muy útil que los autocares urbanos estrenasen cargadores USB para el móvil, mientras que el 70% confirmaron que estaban dispuestos a utilizarlos.

Estas buenas cifras han llevado al ayuntamiento a incorporarlos en toda la flota de transporte público.

Bio-Bus, el primer autobús que funciona con... excrementos humanos

Los cargadores USB para autobuses urbanos se irán instalando progresivamente, durante las revisiones de mantenimiento programadas para cada uno de los autocares. Se instalarán cargadores con dos puertos USB cada uno, aunque la nota de prensa no especifica la cantidad de dispositivos de recarga que habrá disponible en cada autobús.

Salvo que lleves a cabo un trayecto muy largo, es poco probable que durante el viaje puedas recargar el smartphone al completo, pero sin duda es una opción muy útil si tienes el móvil bajo de batería, o quieres que te aguante unas pocas horas más.

[Fuente: Gente en Málaga]