Logo Computerhoy.com

AVM FRITZ!BOX 4040, el router para los más exigentes

Àlex Lázaro

Router

La serie 4000 de la gama FRITZ!Box tiene un nuevo miembro, el modelo 4040. Nacido para sustituir al viejo 4020, la realidad es que lo destrona por completo, implementando todas las novedades tecnológicas de las que aquel carecía y que para tantos usuarios se han convertido en elementos fundamentales.

Como viene siendo tradicional en los dispositivos del fabricante AVM, mantiene el mismo diseño en cuña suavizada y con los alerones laterales que, junto a los acabados rojos y plateados, tan sencillo hacen reconocer sus routers.

Pero si analizamos sus características podemos ver que todo cambia. Empezando por el soporte para redes WiFi 802.11ac (frente al n del 4020), que le permite ofrecer velocidades de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 400 Mbps en la de los 2,4 GHz.

También renueva sus capacidades cableadas, fundamentales en dispositivos como consolas, viejos equipos de sobremesa e, incluso, SmartTV, que ahora podrán disfrutar de puertos Gigabit Ethernet y no los limitados 10/100.

FRITZ!Box, el router más vendido de Alemania

A tu completo servicio

Una de las utilidades más interesantes de un router es su uso como servidor multimedia. El FRITZ!Box 4040 renueva también sus conexiones de datos y ofrece 2 puertos USB (uno de ellos de la revisión 3.0) a los que podrás conectar tus discos duros portátiles o unidades de memoria, y acceder a su contenido desde cualquier dispositivo.

Con absoluta seguridad

El apartado de la seguridad está presente también en el desarrollo de este nuevo equipo. Y comprende desde la conexión segura con tus dispositivos mediante el uso de la tecnología WPS (WiFi Protected Setup), con la que sólo tendremos que presionar un botón para conectar nuestros dispositivos a la red, hasta la implementación de los principales protocolos de seguridad inalámbrica como WPA2 o la posibilidad de crear redes de invitados, con las que tus amigos o visitantes podrán navegar pero sin tener la posibilidad de acceder a tus equipos personales.

Descubre todos los routers AVM aquí

Junto a estas virtudes, y si quieres utilizar los sticks FRITZ!WLAN USB, podrás transferirles automáticamente la configuración mediante AVM Stick & Surf. Tanto para su uso como router neutro, como si lo que necesitas es un extensor para tu red, con el 4040 seguro no saldrás decepcionado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.