Bird, el futuro del reconocimiento de gestos

Bird futuro reconocimiento gestos

Bird es una tecnología de reconocimiento de gestos desarrollada por MUV Interactive que nos permitirá, mediante un wearable que se coloca en nuestro dedo, trabajar sobre cualquier superficie sin tocarla.

Es cierto que durante los últimos años hemos visto varios proyectos relacionados con este tema bastante potentes. Sin embargo, no han llegado a encajar en el mercado porque los métodos que tenemos actualmente (ratón, teclado, tablet, lápiz digital) cuentan con una mejor precisión de lo que ofrece cualquier otro sistema.

Pues bien, esta tecnología de reconocimiento de gestos llamada Bird se postula para revolucionar el sector gracias a la facilidad de uso y a la efectividad del wearable. 

Pero, ¿Cómo funciona? El usuario sólo tiene que colocarse un dispositivo, de apenas 20 gramos, en el dedo para que comience la magia. El equipo es capaz de transformar paneles, monitores y proyectores en plataformas interactivas sin necesidad de tocarlas. 

Gracias al wearable Bird se podrán ejecutar una serie funciones básicas del dispositivo que estemos utilizando mediante reconocimiento de gestos, por lo que se mejorará la productividad y la interacción entre usuario/dispositivo.

Apple patenta un control gestual para Apple TV y Mac

Una de las características más interesantes de Bird es, sin lugar a dudas, la posibilidad de colaboración. Y es que esta tecnología permite que varias personas trabajen sobre un mismo proyecto, hasta un máximo de 10.

Además, gracias a su sistema de plugins en su app oficial, su uso se puede extender a otros disposotivos como las Philips Hue. 

Para todos aquellos interesados, el precio del dispositivo es de 149 dólares. Eso sí, para las 10.000 primeras unidades. Después su precio subirá hasta los 249 dólares. 

[Fuente:BGR]