Logo Computerhoy.com

bq Witbox, otra impresora 3D de marca española

Julio López

Impresora bq Witbox
bq Witbox es la primera impresora 3D de la compañía bq, dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos multimediabq Witbox es la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mercado, con un tamaño DIN-A4 (21x29.7 cm) y hasta 20 cm de alto.Estará disponible a partir de diciembre

bq, la empresa española dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos multimedia, presenta bq Witbox, su primera impresora 3D.

bq Witbox es la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mercado, con un tamaño DIN-A4 (21x29.7 cm) y hasta 20 cm de alto. Esto le permite imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez, facilitando el proceso de impresión.

La primera impresora 3D de bq tiene un diseño totalmente cerrado, que evita el acceso accidental durante la impresión. Cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo, lo que la hace especialmente segura en ambientes donde hay niños.

Su estructura cerrada contribuye también a minimizar el ruido y evita la fuga de calor, manteniendo la temperatura constante en el interior independientemente de las condiciones en el exterior de la impresora.

En ComputerHoy.com ya analizamos otra impresora, la 3D UP! Plus, que pudimos probar a fondo

Incorpora, además, un innovador sistema de impresión inspirado en la curva Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo. Gracias a este sistema, los tubos de alimentación del hilo quedan dentro de la impresora y no sobresalen. Este diseño optimizado, unido a su chasis reforzado, permite crear una red de impresoras y apilar hasta tres bq Witbox, una encima de otra.

bq Witbox incluye un sistema de flujo de aire continuo que hace que el plástico se enfríe más rápido, logrando una impresión más estable. Unido a la precisión de hasta 100 micras de sus capas, el resultado es una impresión con un gran nivel de detalle y resolución.

Impresora 3D bq Witbox

El material utilizado en la impresión es PLA, un bioplástico renovable y moldeable con un punto de fusión muy bajo, lo que conlleva un gasto energético menor que con otros plásticos.

Esta impresora 3D es compatible con el software libre existente, por eso el usuario puede elegir entre utilizar éste o WitSoft, una versión desarrollada en bq que proporciona una experiencia de usuario muy intuitiva. Así, el usuario disfruta de una libertad de elección y de total independencia tecnológica.

Si las impresoras 3D te fascinan, observa esta que clona personas.

bq Witbox se fabrica en la factoría española de bq en Navarra. Esta fábrica está dedicada exclusivamente a la producción de sus impresoras. Mientras, los consumibles, a los que bq ha destinado una línea de producción propia, se fabrican en Huesca.

Estará disponible a partir de diciembre y el usuario podrá elegir entre tres colores (blanco, negro y amarillo) en la tienda oficial de bq.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ