Logo Computerhoy.com

Chromecast de Google abierto para desarrolladores de apps

Marta Lahuerta

Google Chromecast kit de desarrollo de software sdk para desarrolladores
Google ha anunciado que publicaba el kit de desarrollo de software SDK para ChromecastCualquier desarrollador interesado en la actualización de una app o la optimización de un sitio web puede hacerloGoogle espera que rápidamente aparezcan un gran número de nuevas apps compatibles para Chromecast

Chromecast hace que sea fácil de disfrutar de todo tu contenido favorito online en una pantalla de televisión con la simple pulsación de un botón en el smartphone, tablet o portátil

Desde su lanzamiento, Chromecast de Google ha ido agregando lentamente socios de contenido desde su lanzamiento, pero incluso con las recientes incorporaciones de Vevo, RedBull.TV, y el centro de medios de comunicación de aplicaciones Plex, todavía hay sólo 14 aplicaciones compatibles paraChromecast.

Google ha anunciado que el kit de desarrollo de software SDK para Chromecast se publicaba hoy. Cualquier desarrollador interesado en la actualización de una app o la optimización de un sitio web para el dongle es ahora libre de hacerlo.

Chromecast de Google abierto para desarrolladores de apps

Se espera que rápidamente aparezcan un gran número de apps compatibles, ya que en Chromecast las aplicaciones no están en el dispositivo. En su lugar, el contenido se transmite desde un dispositivo móvil o un ordenador a Chromecast, por lo que los desarrolladores no tienen que transferir sus apps como harían con Roku o Apple TV, simplemente tienen que actualizar sus apps actuales con el SDK.

Esta decisión significa que la competencia entre Chromecast y Roku va a aumentar. Ambas compañías ofrecen a los desarrolladores la capacidad de transferir aplicaciones sin tener que lidiar con la comunidad cerrada, tal y como pasa en el Apple TV.

Roku ofrece actualmente más de 1.000 aplicaciones en su sistema. Mientras que la mayoría de ellos son de nicho (o sin valor simplemente), da a los desarrolladores la esperanza de aparecer en una pantalla de televisión y un medio para hacerlo.

Si eres un desarrollador que busca llevar su contenido a la pantalla grande, en el Blog Desarrolladores Google está toda la información de los aspectos más prácticos.

Para todos los demás, Google ha colgado la lista de las aplicaciones que trabajan con Chromecast en la web

A partir de ahora sólo tenemos que buscar el botón de fundido en las aplicaciones y los sitios web a través de Android, iOS y Chrome.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast