Logo Computerhoy.com

Demandan a Apple por el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch

Demandan a Apple por el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch

El sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch puede traer una serie de problemas legales a largo plazo a los de Cupertino, que acaban de recibir una demanda de una empresa que asegura que han infringido tres de sus patentes.

Es bastante habitual que las empresas entre sí se estén demandando de forma continua por la supuesta violación de patentes, dado que muchas de ellas registran este tipo de ideas con muy pocas diferencias. Este podría haber sido el caso de una de las principales características del reloj inteligente de Apple, en concreto de su  función del sensor de ritmo cardíaco. Esta demanda a Apple por la función de ritmo cardíaco del Apple Watch es un ejemplo claro de la línea fina existente entre ideas tecnológicas.

En concreto es la empresa Omni MedSci la que ha demandado a Apple por el supuesto uso no consentido de tres de sus patentes en relación al reloj Apple Watch. Señalan que durante años han estado en negociaciones con Apple para una asociación que finalmente no llegó a concretarse. Por eso, ahora les demandan por daños y perjuicios al haber utilizado, presuntamente, hasta tres de sus patentes sin el consentimiento final.

Estos son todos los Apple Watch que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

En concreto señalan que las patentes infringidas están relacionadas con la tecnología de monitorización del ritmo cardiaco vista en el Apple Watch. La demanda, presentada el pasado viernes, abre un largo proceso legal entre ambas compañías que podría alargarse durante varios años.

Se espera que los de Cupertino presenten este año el esperado Apple Watch Series 4, su cuarta generación del reloj inteligente que podría dejar de depender aún más del iPhone y de incluir otras características como mayor autonomía de la batería, uno de sus puntos débiles.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: demanda, Apple Watch