Skip to main content

Diagono Magnesium, la idea de Bulgari de un reloj inteligente

bulgari magnesium reloj inteligente

23/03/2015 - 21:35

Bulgari ha lanzado su propia versión de un reloj inteligente. La verdad es que probablemente sea lo más de lo más en el tema de moda y diseño, pero a nivel de funcionalidad la verdad es que no sólo no es sorprendente, sino que escasea bastante. Se ha presentado en Baselworld, la principal deria de relojería del mundo, que se celebra en Suiza. Allí se ha visto por primera vez al Diagono Magnesium, un smartwatch que no se parece en casi nada a lo que hemos entendido hasta ahora por reloj inteligente. 

Para empezar, el Diagono Magnesium es mecánico, con carga automátiaca pero con una característica tecnológica: permite almacenar datos, y los encripta en una memoria interna que se puede conectar con smartphones Android e iOS. Además cuenta con conexión NFC que le permitirá sincronizarse con sistemas de pago móvil. 

Un smartwatch útil y barato: te presentamos el nuevo Pebble

Desde su página web aseguran que también sirve para abrir puertas automáticas, gracias a la colaboración entre Bulgari y WISeKey una empresa suiza que se especializa en seguridad digital, así como en almacenaje de datos encriptados. Gracias a ello han desarrollado la aplicación Bulgari Vault para mantener la información cifrada en un servidor escondido en un bunker militar suizo. 

Eso sí, en caso de robo de que nos robasen el teléfono, podríamos solicitar la destrucción de los datos, que se podrán restaurar luego mediante una llamada de seguridad cifrada. Este reloj es muy interesante si eres un agente secreto al que no le interesa que le lleguen las notificaciones de Whatsapp al smartwatch. 

Así que ya sabéis, si necesitáis colaros en una guarida maligna o hacer explotar algo, no está mal echar un vistazo al reloj inteligente de Bulgari. Eso sí, si sois un usuario medio y buscáis un smartwatch normal, os recomendamos que busquéis en otra parte. 

Ver ahora: