Logo Computerhoy.com

Un drone captura imagen del protegido Kremlin de Moscú

Manu Vilella

Kremlin de Moscú
Hacer volar vehículos aéreos como drones sobre estos edificios requiere de permisosEl fotógrafo Amos Chapple decidió esquivarlos, ya que suele ser difícil conseguirlosAl sobrevolar el domicilio de Vladimir Putin se ha expuesto a posbiles multas

El Kremlin de Moscú acoge cuatro edificios civiles (palacios) y cuatro templos de culto. Está situado en el centro de Moscú, justo frente a él está situado el río Moscova. Está protegido por la conocida como Muralla de Kremlin. El Kremlin está asociado al gobierno de Rusia, como la Casa Blanca al gobierno de los EEUU. Un drone ha conseguido tomar una imagen aérea del recinto de Kremlin, saltándose toda la seguridad.

La idea ha sido de Amos Chapple, un fotógrafo de Nueva Zelanda que equipado con su drone lo ha hecho sobrevolar el domicilio del presidente ruso Vladimir Putin. Tan pronto tomó la instantánea la publicó en Reddit. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que la imagen fuese eliminada, pero en Facebook todavía continúa publicada.

Al momento de la publicación en Reddit, el autor de la fotografía tomada con el drone publicó: "Esta captura fue un encargo (de una compañía rusa), pero ellos me dejaron claro que sería cosa mía si era cogido". Además, añadía que "permiso para este tipo de cosas sería imposible ahora".

Todo un ejemplo de intolerancia: Rusia retira la estatua a Steve Jobs porque Tim Cook es gay

Hacer volar vehículos aéreos sobre estos edificios requiere de permisos. Ante las dificultades para poder conseguirlos, Chapple decidió seguir adelante sin permiso alguno. Se expuso, por supuesto, a elevadas multas con las que se castigan este tipo de acciones.

Chapple es experto en esto, de hecho se dedica a dedica a tomar fotos de ciudades internacionales haciendo uso de drones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones