Logo Computerhoy.com

E-Kaia permite cargar el móvil a través de una planta

Julio López

E-Kaia permite cargar el móvil a través de una planta

Si hasta ahora sabiamos que las plantas eran imprescindibles para la vida humana hoy podemos decir que ya hasta los smartphones necesitan de ellas para seguir con vida.

Al menos eso es lo que se desprende de una información publicada por Techworm en la que aseguran que un nuevo y revolucionario invento llamado E-Kaia que se trata de un cargador de smartphone capaz de obtener energía de las plantas para cargar el terminal

Este cargador que permite obtener energía de las plantas para cargar el móvil fue creado en 2009 por tres estudiantes de ingeniería. 

Cargar tu móvil a gritos ya es posible

Las tres chicas, llamadas Evelyn Aravena, Camila Rupcich y Carolina Guerrero, han conseguido demostrar que la energía de una sola planta también se puede aprovechar para proporcionar energía a un smartphone sin necesidad de una fuente de alimentación eléctrica. Surge como un nuevo concepto de cargadores móviles.

Esta idea data de 2009 mientras las tres jóvenes estudiantes cursaban sus estudios en las universidades en el Duoc UC de Valparaíso y la Universidad Nacional Andrés Bello, en Chile. 

Holanda ya utiliza a plantas vivas para generar electricidad en un proyecto conocido como Plant-e. Pero existe una diferencia entre E-Kaia y Plant-e y es que la primera de ellas sólo requiere una planta sana mientras que Plant-e necesita un gran número de plantas para aprovechar la energía requerida. 

Para conseguir utilizar una planta como cargador para el móvil E-Kaia consiste en enterrar un bio-circuito en una maceta con una planta sana. Las salidas de ese circuito se hacen a través de la tierra. 

También es posible ya cargar el smartphone con una sombrilla

Con este circuito se pueden obtener alrededor de 5 voltios y 6 miliamperios que se pueden convertir en energía eléctrica sin dañar la planta

La energía eléctrica generada tiene el potencial para cargar el smartphone y darle una hora de vida aproximadamente y media.

De momento este sistema de carga esta a la espera de ser patentado. Además de smartphones, sus creadoras prevén cosechar energía para cargar lámparas LED, ventiladores, altavoces, etc. 

Sus creadoras comenzarán a anunciar su curioso cargador de móvil este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.