Skip to main content

Un espacio para experimentar la realidad virtual en Madrid

espacio realidad virtual telefonica

31/03/2016 - 16:51

La Fundación Telefónica abrirá mañana el Espacio de Realidad Virtual en Madrid, un lugar para que el público para experimentar esta tecnología de primera mano.

La Fundación Telefónica, en colaboración con la plataforma de recomendación de aplicaciones The App Date, abrirá el 1 de abril las puertas del Espacio de Realidad Virtual en Madrid, un lugar para que el público pueda conocer y experimentar de primera mano las novedades más interesantes de esta tecnología. 

La exposición acogerá en 100 metros cuadrados los últimos avances relacionados con la realidad virtual. Contará con dos tipos de contenido: uno expositivo y otro experimental. El primero de ellos permite que el visitante entienda mejor la tecnología. Para ello, hace un recorrido cronológico por su evolución, explica su funcionamiento y producción, y hace un repaso de sus usos en los diferentes sectores profesionales.

En la parte experimental, los visitantes podrán introducirse por completo en la experiencia virtual. El espacio tiene reservado un sitio para las gafas Samsung Gear VR, que podrán probarse junto con los guantes Glove One. También contará con una plataforma de inmersión, así como infinidad de dispositivos, contenidos y aplicaciones.

Este espacio dedicado a la VR tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro tanto para profesionales como para público en general. Los profesionales pueden disfrutar de demos personalizadas sectoriales de ámbitos que van desde la salud hasta el entretenimiento.

La realidad virtual más allá de los videojuegos

Está previsto que la exposición vaya actualizándose con el paso del tiempo para dar cabida a nuevos dispositivos y contenidos. "Queremos que el público pueda experimentar en primera persona esta tecnología que va a evolucionar el mundo audiovisual en disciplinas como el turismo, el deporte, la ciencia, el periodismo y, por supuesto, la cultura", afirma Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica. 

La muestra experimental de realidad virtual se encuentra en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la C. Fuencarral, 3 de Madrid. Estará abierto al público a partir del 1 de abril y se podrá visitar de manera gratuita de martes a viernes de 16 a 20 horas, y los fines de semana de 15 a 20 horas. Si te interesa asistir, en este enlace podrás inscribirte para obtener tus entradas y consultar más información. 

Ver ahora: