Logo Computerhoy.com

Este accesorio se coloca en la mano y sustituye al teclado y ratón

María Lázaro

Nuevo teclado y ratón inalámbrico Bluetooth TAP

¿Podría desaparecer algún día el teclado QWERTY y el ratón que conocemos y usamos normalmente? Aunque parezca algo impensable a priori, no lo es tanto. De hecho, con el proyecto TAP ya es una realidad. El teclado Bluetooth portátil TAP ha empezado a comercializarse recientemente a un precio de 149,99 dólares y promete ser una revolución importante con respecto a los dispositivos que hemos estado utilizando durante décadas para manejar nuestro PC. 

La peculiaridad de este teclado + ratón inalámbrico llamado TAP es que se controla desde la mano, y los "anillos" que lo conforman van insertados en nuestros dedos. A través de ellos vamos a poder realizar opciones tan básicas como introducir palabras o mover el cursor del ratón desde cualquier parte, todo ello a través de gestos de nuestros dedos. Si ya la llegada de los ratones inalámbricos y de los teclados inalámbricos supuso una novedad destacada al no depender de cables para utilizarlos, este wearable da un paso más adelante para dejar atrás los teclados QWERTY.

El funcionamiento del teclado Bluetooth portátil TAP es muy simple - y esa es precisamente una de sus ventajas. Basta con hacer un toque sobre una superficie para marcar una vocal o combinar el movimiento de dos (o más) dedos para escribir una consonante. Sus creadores aseguran que en una hora podremos aprender a manejar este nuevo dispositivo. ¿Realidad o ficción? Lejos de tratarse de un concepto (así se presentó hace ya casi dos años), estamos hablando de un producto que ya está a la venta de forma oficial.

Este teclado de TAP está equipado con una batería recargable capaz de proporcionar hasta ocho horas de funcionamiento con una sola carga, y dado que tiene Bluetooth cuenta con capacidad para conectarse a una amplia variedad de dispositivos de forma inalámbrica. Eso incluye desde ordenadores, hasta smartphones y tablets pasando por dispositivos de realidad aumentada o auriculares de realidad virtual que cuenten con conectividad a Bluetooth.

Del mismo modo, en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS se pueden descargar app complementarias para utilizar TAP y sacar más partido a sus funciones, incluyendo también una aplicación para configurar diferentes accesos directos y gestos que nos hagan la navegación un poco más fácil.

Mira este pack de teclado y ratón inalámbrico por menos de 20 euros 

De momento, para utilizar este nuevo invento es necesario saber inglés, puesto que por ahora está únicamente disponible en este idioma, aunque no se descarta que se amplíe en el futuro. Si estás interesado en este curioso producto has de saber que el precio del teclado Bluetooth portátil TAP ronda los 150 euros, y está disponible desde su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Teclados