Logo Computerhoy.com

Este arma para realidad virtual puede simular los disparos

Leandro Crisol

Este arma para realidad virtual puede simular los disparos

La realidad virtual promete ser el futuro del entretenimiento ofreciéndonos una inmersión que hasta ahora solo podíamos soñar, aunque personalmente opino que por ahora solo está dando sus primeros pasos y lo que será realmente impresionante es lo que llegará a lo largo de los próximos años al sector.

Una realidad virtual perfecta podría ser aquella en que se logre engañar al cerebro para hacernos creer que estamos dentro del juego, aunque esto es más bien ciencia ficción y puede que nunca se haga realidad. Lo que si veremos durante los próximos meses es la llegada de accesorios y periféricos desarrollados específicamente para los dispositivos que hay actualmente en el mercado.

Hace dos años la compañía Striker VR mostró al mundo una primera versión de un sistema de retroceso diseñado para lograr que las réplicas de las armas fuesen capaces de simular la sensación al disparar una de verdad, algo que en principio fue diseñado para entrenamiento militar pero que al final se ha quedado en el sector del entretenimiento.

Ahora vuelven a la carga, aunque en esta ocasión con un primer prototipo conocido como Infinity v1, que como decía, básicamente es un arma háptica para la realidad virtual capaz de simular diferentes tipos de armas. Además de los tradicionales modos de disparo de una bala, por ráfagas, o en modo automático, cuenta con otras opciones.

Realidad Virtual: Origen, presente y futuro

Por ejemplo, no solo se limita a simular armas como una simple ametralladora, sino que también está pensada para funcionar en juegos FPS futuristas donde hayan armas como un cañon de riel (rail gun). Podéis ver el funcionamiento actual en el vídeo anterior, donde notaréis unas luces en la parte delante del arma.

Esto básicamente es un sistema de seguimiento creado específicamente para esta demostración, pero ya han anunciado que soportarán diversos sistemas de seguimiento. Además, está confirmado que más adelante añadirán compatibilidad directa con los sistemas de las plataformas de realidad virtual PlayStation Move, Oculus Constellation, y Valve Lighthouse.

[Fuente: RoadToVR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos