Skip to main content

Este dron ruso es capaz de cargar con 650 kilos de peso

Este dron ruso es capaz de cargar con 650 kilos de peso

24/11/2017 - 11:05

Rusia es un país desde el que siempre llegan noticias curiosas y sorprendentes. En este caso tenemos una muy positiva para los amantes de los drones y para todo el mundo en general: la compañía rusa SKYF ha creado un dron de carga y transporte de mercancías, toda una bestia para envíos y repartos.

Es una buena noticia para todos porque este superdrón ruso está ideado para situaciones de emergencia, catástrofes naturales y humanitarias en las que es necesario enviar paquetes pesados lo más rápido posible. Este dron puede transportar hasta 650 kilos en distancias cortas y 250 en trayectos largos, de hasta 350 kilómetros.

Varios de estos aparatos podrían salvar muchas vidas en zonas remotas afectadas por alguna catástrofe. Desde una base a cientos de kilómetros son capaces de repartir comida y medicinas para una aldea completa, ayudando a cientos de personas en una sola entrega.

Además de su potencia y autonomía, ya de por sí impresionantes, el nuevo dron ruso de SKYF es tremendamente veloz. Puede alcanzar hasta 70 km/h si es necesario, algo de mucha utilidad cuando el tiempo apremia. También puede alcanzar alturas de hasta 3.000 metros y resistir fuertes vientos gracias a sus motores a gasolina.

¿Qué puedes y qué no puedes hacer con un dron? Te lo explicamos

Con estas prestaciones, sin duda se va a convertir en una pieza importante para equipos de rescate de alta montaña y zonas inaccesibles.

Por suerte o por desgracia, no va a estar disponible para el gran público. Sólo se venderá a grandes compañías, algunas de las cuales ya se han mostrado muy interesadas. Especialmente, las primeras en preguntar por el invento han sido las firmas dedicadas a la cosecha, recolección y agricultura en general, las que han visto al instante su potencial.

[Fuente: SKYF]

Tags:

#Drones, #Rusia

Ver ahora:

Te recomendamos