Logo Computerhoy.com

Este reloj inteligente carga la batería con calor corporal

smarwach
Matrix PowerWatch es el primer reloj inteligente que no se tiene que enchufar nunca: puede cargar la batería con el calor corporal de la persona que lo lleva. 

La batería de nuestros dispositivos móviles se ha convertido en uno de los grandes problemas que tenemos en el mundo moderno. Cada vez tenemos más aparatos electrónicos que necesitan energía, lo que hace que en los hogares no haya enchufes suficientes para conectar tantos cacharros.

En los últimos meses hemos conocido diversas tecnologías que pretenden que los dispositivos wearables no tengan que enchufarse a la corriente, sino que puedan obtener energía a través del movimiento aprovechando el efecto piezoeléctrico o a través del calor corporal.

Esta última solución es por la que han optado en el Matrix PowerWatch, un reloj inteligente que presume de ser el primero del mundo que no se tiene que enchufar nunca. Para obtener la energía que necesita del calor del cuerpo del usuario utiliza una tecnología que se basa en el efecto Seebeck, que es una propiedad termoeléctrica que provoca la conversión de una diferencia de temperatura en electricidad. 

Se trata de un smartwatch con esfera redonda fabricada en aluminio de la industria aeronáutica. Dispone de diseños de esfera intercambiables, cuenta con funciones de registro de sueño y seguimiento deportivo, y está especialmente recomendado para nadar, ya que es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros. Se sincroniza forma inalámbrica con iOS y Android y se puede configurar a través de una app. 

Matrix Industries, la startup que está detrás de este proyecto, ha confiado en el crowdfunding como sistema de financiación para hacer su invento realidad. Su decisión ha resultado ser de lo más acertada, ya que todavía quedan dos meses para recibir aportaciones y han conseguido recaudar 190.000 dólares, casi el doble de los 100.000 que se han marcado como meta económica. 

Este dispositivo carga la batería con el movimiento

Si te gustaría tener este smartwatch que carga la batería con el calor corporal, puedes comprarlo en la página de Indiegogodesde 119 dólares (111 euros al cambio actual). En caso de que la planificación de la producción cumpla los tiempos previstos, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir de julio de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.