Logo Computerhoy.com

Este secreto hará que el Pixel 2 pueda hacer mejores fotos en el futuro

María Lázaro

Procesador propio de Google para la cámara del Pixel 2

Los chicos de Mountain View acaba de revolucionar el mercado de la tecnología. En las últimas horas hemos descubierto un secreto oculto hasta el momento, y que está relacionado con las imágenes que captura el Pixel 2. Más específicamente se trata del primer procesador propio de Google cuya existencia desconocíamos, y que revela los nuevos posibles sectores que están empezando a explorar desde la compañía estadounidense.

Durante el evento celebrado a primeros de este mes, conocimos el nuevo altavoz Google Home Mini y el Home Max, la cámara Google Clips, el ordenador Google Pixelbook, y los smartphones Pixel 2 XL y Pixel 2. Sobre este último, insistían en que tiene "la mejor cámara para teléfonos inteligentes" - siguiendo la tendencia del primer Pixel, que ya apuntaba en esta dirección. Una afirmación que con esta nueva revelación empieza a cobrar más sentido.

Al parecer el Pixel 2 cuenta con un chipset SoC personalizado, diseñado por Google y dedicado exclusivamente al procesamiento de imágenes de la cámara. Aún no está disponible pero "llegará en los próximos meses", tal como recogen en The Verge. La incursión en este nuevo mercado confirmaría la estrategia de diversificación de negocio que está llevando a cabo desde hace algún tiempo, en la que también se incluye pagar por estar presente en nuestro móvil.

Ya puedes hacerte con el Google Pixel 2 XL en Amazon España

Entre las características específicas del Pixel 2 XL y del Pixel 2 encontramos el chipset Qualcomm Snapdragon 835, al que se añadiría este el primer procesador para móviles creado por Google, y que generaría un aceleramiento del hardware del terminal. En su interior contendría una Unidad de Procesamiento de Imágenes (IPU) de ocho núcleos capaz de realizar más de tres billones de operaciones por segundo.

El resultado: el procesamiento de las imágenes HDR+ del Pixel 2 podrá ejecutarse "cinco veces más rápido y empleando menos de una décima parte de energía", convirtiéndose en la CPU principal.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

El Pixel Visual Core del Pixel 2 será habilitado en la versión del sistema operativo Android 8.1. Otra novedad es que las aplicaciones de terceros también podrán comenzar a utilizar este procesamiento de fotos HDR+ con una calidad mayor de las imágenes, comparable con una cámara de fotos. Su lanzamiento además vendría acompañado por un paquete de aplicaciones nuevas diseñadas desde Google.

Procesador imágenes Google Pixel 2

No es frecuente que un mismo móvil tenga dos procesadores SoC separados. El Pixel Visual Core, para capturar imágenes con el Google Pixel 2, cuenta con una CPU propia (un sólo núcleo Cortex A53 para reproducir tráfico), su propia RAM DDR4, los ocho núcleos de IPU y una línea PCIe. Desde Arstechnica apuntan a que lo ideal sería tener un solo SoC que integre la IPU al lado del otro, la GPU. Por los datos que tenemos, con este terminal Google podría haber optado por incorporar un SoC de ocho núcleos IPU y conectarlo al sistema principal SoC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.