Logo Computerhoy.com

Foldscope, un microscopio de bolsillo por 17 euros

microscopio bolsillo
Foldscope es un microscopio de bolsillo completamente funcional que cuenta con una lente de 140 aumentos y un precio de lo más asequible: menos de 17 euros.

Si el mundo que te rodea te produce una enorme curiosidad y tienes un espíritu científico, no te puede faltar Foldscope. Se trata de un microscopio portátil de un tamaño muy pequeño que lo puedes llevar contigo a cualquier lugar en el bolsillo.

Es un microscopio completamente funcional cuyas piezas han sido fabricadas principalmente con papel. No obstante, es resistente al agua, por lo que no le afecta la humedad. Está equipado con una lente con un aumento de 140 X que ofrece una resolución de 2 micras, que equivale a un tercio del diámetro de un glóbulo rojo. El dispositivo es muy fino y resulta muy ligero y manejable. 

Con Foldscope es posible obtener imágenes de las células individuales, los orgánulos, los embriones, las bacterias y de muchos más microorganismos. Además, tiene la capacidad de acoplarse al teléfono móvil para tomar fotografías o grabar en vídeo lo que estamos viendo.

El microscopio se puede utilizar en tres modos diferentes: aplicando el ojo directamente al visor, utilizar la cámara de un teléfono móvil y por último un proyecto. Los tres sistemas proporcionan una experiencia de visualización con calidad similar. Además, dispone de una función de bloqueo para el enfoque y el campo de visión, con el objetivo de hacer más sencilla la observación de las muestras durante un tiempo más largo. 

La compañía que ha ideado este microscopio de bolsillo ha optado por el crowdfunding como método de financiación para su producto. El concepto ha encantado a los usuarios y rápidamente se ha convertido en un éxito en KickStarter: todavía queda un mes para participar en la campaña, y con una recaudación de más de 107.000 dólares han conseguido doblar su objetivo económico.

Una tabla periódica interactiva para los más pequeños

Si te gustaría llevarte a casa el microscopio plegable Foldscope puedes comprarlo en la página del proyectoa un precio de 18 dólares (16,99 euros al cambio actual) el pack individual, y el pack para escuelas con los materiales necesarios para 20 alumnos a partir de 25 dólares (23,59 euros). La entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de agosto de 2017, si se cumplen las previsiones de la compañía.

Encuentra otros microscopios en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.