Logo Computerhoy.com

FRITZ!Box 4020, el mini router que extiende tu red inalámbrica

FRITZ!Box 4020, el router que extiende tu red inalámbrica.

Hoy se ha puesto a la venta en España el nuevo minirouter FRITZ!Box 4020, el más ligero y compacto diseñado por la prestigiosa compañía alemana AVM.

FRITZ!Box 4020es unrouterque carece de módem, es decir, no puedes conectarlo directamente a la línea telefónica o la fibra óptica de tu conexión a Internet. Está pensado para mejorar las prestaciones de tu instalación de Internet, conectándolo al módem-router que ya tienes, bien a través de un cable, o de la propia conexión WiFi.

¿Y qué aporta FRITZ!Box 4020? Mejora la seguridad, extiende la señal sin reducir la velocidad, y añade una serie de funciones a través del software FRITZ!OS, como el punto de acceso privado, red virtual privada (VPN), control parental, servidor multimedia, red móvil 3G/4G, y mucho más.

FRITZ!Box 4020 es un router de clase Wi-Fi N que soporta un ancho de banda de hasta 450 Mbps. Destaca por su reducido tamaño y bajo consumo, sin sacrificar prestaciones:

FRITZ!Box 4020 el router más compacto

Cuando no hay ningún dispositivo conectado reduce la potencia de la señal, para ahorrar electricidad y, por tanto, dinero. No necesitas configurar ninguna puerta de enlace ni otras opciones para usarlo. Lo conectas a tu red actual, y listos. Se configura automáticamente, así que es ideal para principiantes.

Como hemos comentado, es compatible tanto con módems por cable, DSL o fibrá óptica. Está equipado con un puerto WAN, cuatro puertos LAN, puerto USB 2.0 y función NAS.

 FRITZ!Box 4020 transmite en la banda de 2,4 GHz utilizando Wi-Fi N de alta velocidad hasta 450 Mbit/s (3 x 3 MIMO). Esto permite una gran transferencia de datos en conexiones inalámbricas, incluso a grandes distancias o en casas o edificios con varias plantas. Es ideal si necesitas extender la señal WiFi porque no te llega a toda la casa, o requieres conectar muchos dispositivos al mismo tiempo.

Podrás conectar todos sus dispositivos inalámbricos de manera muy sencilla sólo con pulsar el botón WPS. Los 4 puertos LAN Ethernet de alta velocidad son ideales para realizar streaming de vídeo o jugar en línea a través de LAN. Y por supuesto es compatible con IPv6, ahora que las direcciones IPv4 se están agotando.

FRITZ!Box 4020

Todas las novedades de AVM FRITZ! para 2015

Tu red móvil en la playa o el hotel

Una de las características de FRITZ!Box 4020 es que es compatible con los módems 3G/4G que incluyen los smartphones y las tablets. Esto te permite crear redes móviles en cualquier lugar, para conectar cualquier dispositivo (ordenadores, consolas, otros móviles) a la red móvil de tu smartphone. Muy útil si quieres acceder a Internet con tu portátil o tablet cuando estás de vacaciones, y no tienes WiFi a mano.

Tu propia red doméstica multimedia

Otra de las funciones más interesantes de FRITZ!Box 4020 es la posibilidad de crear una red doméstica inalámbrica multimedia. Gracias a la función FRITZ!NAS y al servidor multimedia integrado, cualquier fichero de audio, vídeo y fotografías de los dispositivos que están conectados a FRITZ!Box 4020, se puede compartir. De esta manera es posible escuchar música que tengas en tu ordenador, en el móvil, o ver vídeos de tu smartphone en una tele con conexión a Internet. Incluso con el ordenador apagado, puede acceder a discos duros multimedia o impresoras por su cuenta.

FRITZ!OS marca la diferencia

FRITZ!OS

Una de las ventajas de los routers FRITZ! de AVM, frente a otras marcas, es su software FRITZ!OS que añade numerosas funciones, y además se actualiza gratis constantemente, con nuevas características.

FRITZ!OS te permite crear un punto de acceso privado para que tus invitados puedan conectarse a tu WiFi sin revelarles tus contraseñas ni dejar que husmeen en tus datos. 

También incluye funciones de firewall, red virtual privada (VPN), actualización automática del firmware, etc. El control parental corta el acceso a los menores a contenido inapropiado.

Con FRITZ!App se puede conectar a la red WiFi a través de un código QR, y permite configurar la conexión desde el smartphone. Incluso puedes controlar una webcam desde el móvil o acceder a los ficheros de tu ordenador desde fuera de casa.

Especificaciones técnicas delFRITZ!Box 4020

  • 2,4 GHz: Wi-Fi N 3 x 3 hasta 450 Mbps
  • 1 x Fast Ethernet WAN para conexiones por cable, ADSL o módem de fibra óptica
  • 4 x Fast Ethernet LAN, 1 x USB 2.0
  • Soporte para módem USB 3G/4G
  • FRITZ!OS con acceso inalámbrico para invitados, control paterno, servidor multimedia, NAS, conexión a través de VPN y mucho más

Ya puedes adquirir el router FRITZ!Box 4020 en España, con 5 años de garantía, a un precio de 59€. Tienes más información en la web oficial de FRITZ!Box 4020

10 cosas que no sabías que podías hacer con un FRITZ!Box

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fritz!, WiFi, Routers, AVM, Wi-Fi