Logo Computerhoy.com

GEAK Watch, el primer reloj inteligente, usa Android

Julián Rodríguez

GEAK Watch, el primer reloj inteligente, es hecho en China y usa Android
El reloj, producido en china por la compañía GEAK, utiliza Android 4.1Entre sus componentes se encuentra un módulo WiFi 802.11b/g/n,  pantalla multitoque y jack de audífonos. También es resistente al agua.El reloj estará disponible en China para preordenar, a partir del 3 de Julio

En medio de la decepción de muchos por no haber recibido por parte de Apple el anuncio del iWatch, o como quiera que la compañía californiana llame su reloj inteligente (si es que llega a existir), aparece una luz de esperanza bajo una forma poco esperada. GEAK, una compañía china ha lanzado la noticia de que ha construído un dispositivo con un número de componentes y fncionalidades que bien podrían merecerle el título de ser el primer reloj inteligente en el mercado.

Con el simple nombre "GEAK Watch", el aparato cuenta en el frente de software con el sistema operativo Android 4.1, corriendo sobre una plataforma de hardware que no es nada despreciable. Un procesador de 1 GHz basado en arquitectura MIPS, 512 MB de RAM, y 4 GB de espacio de almacenamiento comienzan a describir una maquinita bastante capaz. Si a esto le sumamos Bluetooth 4.0 y soporte para NFC, GPS, pantalla multitoque de 240x240 pixeles y hasta un radio FM, la cuestión mejora más aún. Pero lo que realmente brilla en el frente de hardware es la inclusión de un chip  WiFi 802.11b/g/n que no solo le permite al GEAK Watch conectarse a redes inalámbricas sino también crear las suyas propias de manera que se puedan enviar mensajes entre usuarios cercanos del reloj inteligente.

El conjunto final de software y hardware ofrece, entre otras capacidades, el monitoreo de patrones de sueño, pulso, presión sanguínea y temperatura corporal de su portador. Hasta tiene un podómetro para contar el número de pasos que la persona da en el día. En suma, es un dispositivo muy promisorio, que en un cuerpo de solamente 8 mm de espesor, contiene un conjunto bastante completo de funcionalidades. El único detalle que no ha sido confirmado, y que podría ser el que complete o destruya al GEAK Watch, es el rendimiento de la batería de 500mAh que da poder al hardware. 

Si esa "ligera" incertidumbre no desanima a los potenciales compradores, el GEAK Watch estará disponible para preorden en China a partir de Julio 3. No se sabe cuándo estará disponible en el resto del mundo, pero aún antes de salir al mercado, el iWatch enfrenta competencia seria desde el lado Android del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple