Logo Computerhoy.com

Google dejará de fabricar sus portátiles Pixel Chromebook

Irene Mañero

No se fabricarán más ordenadores pixel de Google
Rick Osterloh, el ex director general de Motorola Mobility y actualmente vicepresidente senior de Google, ha confirmado que no habrá más Chromebook Pixel.

En una pequeña reunión con los periodistas en el MWC 2017, el vicepresidente senior de Hardware de Google, Rick Osterloh comunicó que losportátiles Pixelhan llegado y queno van a fabricar más modelos. Dejan al resto de fabricantes hacerse cargo de expandir la versión de Android para PC de escritorio.

Osterloh admite que la compañía se esforzó por mantenerse al día con la demanda pero que actualmente los portátiles Pixel de Googleno resultan un producto rentable. La familia de hardware de la compañía se ha ampliado recientemente con dos móviles, el Pixel y el Pixel XL con los que pretendía conquistar el mercado. Sin embargo no parece que la oferta y la demanda estén cumpliendo las expectativas.

La empresa no tiene planes para seguir produciendo los modelos actuales de ordenadores portátiles, sin embargo, Chrome OS sigue siendo un gran iniciativa.

El Pixel siempre ha sido un modelo de referencia sobre cómo debería ser un Chromebook de gama alta. Fue el primer Chromebook con pantalla táctil y una demostración de que Google podría fabricar dispositivos que se convirtiesen en rivales de marcas más fuertes como Apple.

Encuentra los mejores Chromebooks en Amazon

El Pixel Chromebook es caro, de precio muy poco asequible para el 99,9% de las personas pero Google nunca tuvo la intención de vender una gran cantidad de ellos y consiguió crear un grupo de clientes fieles al producto. Hasta la fecha, la marca Pixel ha abarcado ordenadores portátiles, tabletas y, más recientemente, los teléfonos. Con estos modelos introdujeron novedades al mercado como la barra de luces en la tableta Pixel C. 

Ahora sólo queda esperar al proyecto Andrómeda con el que Google podría sorprender lanzando una fusión entre la web y el sistema operativo que quieren mantenerChrome OS, incluyendo Android. Se rumorea que Andrómeda sea un híbrido entre la tableta y el ordenador portátil.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles