Logo Computerhoy.com

Google e Intel presentan nuevos Chromebooks más potentes

Marta Lahuerta

Intel y Google anuncian nuevos Chromebook
Google e Intel han anunciado nuevos Chromebooks para Acer, Asus, Dell, Lenovo y ToshibaLa mayoría de los nuevos diseños incluyen procesadores Intel Celeron basados ​​en la línea Bay Trail de IntelAdemás, los nuevos Chromebooks pronto tendrán Google Now integrado y podrán reproducir en Google Play

Google e Intel han anunciado nuevos Chromebooks para Acer, Asus, Dell, Lenovo y Toshiba en un evento de prensa en San Francisco.

Google también dijo que los nuevos Chromebooks pronto tendrán Google Now integrado y la capacidad de reproducir, en Google Play, películas y programas de televisión online.

"Nuestra estrategia es sobre computación y la garantía de cualquier dispositivo funciona lo mejor posible con Intel", ha declarado Navin Shenoy, vicepresidente de Intel y gerente general del grupo de informática móvil. "Vamos a abarcar múltiples sistemas operativos" finalizaba. 

Los Chromebooks son equipos portátiles que ejecutan el sistema operativo Chrome de Google y son similares a los netbooks en que, por lo general, son menos potentes que un ordenador portátil típico. Los chips de Intel que funcionan en esta nueva generación de Chromebooks son más potentes que en la mayoría de los modelos anteriores.

La mayoría de los nuevos diseños incluyen procesadores Intel Celeron basados ​​en la línea de Intel "Bay Trail", cuyo diseño eficiente permite una autonomía de hasta 11 horas.

Inteltambién mostró un par deChromebooks de "alto rendimiento"con los últimosprocesadores Intel Core i3 de cuarta generación de Intel.

El Dell Chromebook 11 y el Acer Chromebook C720  son variaciones de los modelos existentes con los nuevos chips. El C270 de Acer estará disponible a partir de 350 dólares y saldrá a la venta "a principios de la temporada de regreso a la escuela". En cuanto al Chromebook de Dell, estará disponible "a finales de este año", y su precio comenzará en los 349 dólares. 

Mientras que Dell se ha centrado en las escuelas y los estudiantes con sus ofertas anteriores Chromebook, la compañía dijo que el nuevo modelo de alto rendimiento se dirigirá a las pequeñas y medianas empresas.

Asus ha anunciado dos nuevos modelos de Chromebook que se pondrán a la venta este verano: el C200 de 11.6 pulgadas y C300 de 13,3 pulgadas.

Además, el nuevo LG Chromebase, un ordenador de escritorio impulsado por Chrome OS, saldrá a la venta a finales de este mes en EE.UU. por 349 dólares. También el Chromebox de HP, un producto similar, se pondrá a la venta en EE.UU. en junio.

Lenovo mostró los Chromebooks N20 y N20p, primeros Chromebooks de consumo de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.