Skip to main content

Google y TP-Link lanzan OnHub, su router Wifi definitivo

onhub router wifi google

18/08/2015 - 21:09

Más que una pieza de tecnología, OnHub, el nuevo router lanzado por Google, parece más bien un jarrón. Pero a pesar de su aspecto, desde Google nos aseguran que se trata de uno de los aparatos más punteros y a la vez más simples que podemos encontrar en este mercado. Para empezar, de la forma más sencilla posible concebida por la gente de Mountain View. 

"Hemos pasado un montón de tiempo con gente que tenía muchísimos probleas con su WiFi", declaraba Trond Wuellner, uno de los directores de producto de Google. En los últimos 8 años, se ha estado especializando en la conexión inalámbrica de los Chromebooks, así que asegura que sabe por qué tu WiFi va mal, y cree que puede ayudar. 

Estos son los mejores routers WiFi de TP-Link

Y la compañía ha decido que puede ayudar lanzando su propio router WiFi Google, el OnHub. Lo han hecho en colaboración con TP-Link, y el resultado es un dispositivo de 199 dólares que asegura poder hacer tu Wifi más rápido, y bastante más fiable. 

Incorpora un montón de solucionadores de problemas automáticos, por si no basta con apagar y encender el router con el famoso botoncito trasero. Además tiene un diseño que no dice "escóndeme bajo una mesa", sino más bien "ponme bien visible en una estantería". Según Google, eso es precisamente lo que buscan: que los usuarios no tengan que meterse debajo de una mesa llena de cables. Sobre todo porque tener el Router escondido es uno de los principales motivos de que el WiFi vaya mal. 

La forma del aparato está pensada para que se realmente complicado apilar cosas encima de él, y que no tenga antenas exteriores responde al diseño. Decimos exteriores porque en su interior monta 13 antenas, 12 de las cuales sirven únicamente a la conexión WiFi, mientras que la restante va estudiando el tráfico de los canales inalámbricos para enviar nuestra señal por el que esté menos transitado. 

Si todo lo que hemos dicho te ha llamado la atención, puedes comprar tu propio router de Google, el OnHubaquí.

Ver ahora: