Logo Computerhoy.com

IBM anuncia su chip Silicon Photonics, orientado al Big Data

Tomas Gonzalez

El chip Silicon Photonics de IBM está orientado a la Nube y Big Data

IBM tiene claro que no puede quedarse descolgado de una de las carreras más competitivas de los últimos tiempos y previsiblemente del futuro: los Data Center. O lo que es lo mismo, la transferencia de datos entre servidores remotos a gran distancia.

Por eso y tras una década de investigación, IBM ha dado un gran paso adelante con el desarrollo del nuevo chip Silicon Photonics, una tecnología que permitirá la transferencia de datos a una velocidad de hasta 100 Gigabytes por segundo

La tecnología de fotónica de silicio desarrollada por IBM utiliza impulsos de luz para la transferencia de datos, un método mucho más rápido que el actual a través de los cables de cobre. De este modo, se podría transferir mayor cantidad de datos a mayor velocidad y a distancia.

Descubre los nuevos chips de Intel presentados en el MWC 2015

Estas velocidades de transferencia son una necesidad imperiosa en el terreno del Cloud Computing, los Data Center y Big Data, donde la cantidad de datos que se mueve es enorme y la velocidad significa una mayor y mejor operatividad, además de la reducción de los "cuellos de botella".

Otro de los avances conseguidos por IBM es el de la reducción de costes, facilitando una tecnología asequible que facilitará su comercialización, aunque no se ha facilitado ninguna fecha en la que este chip pueda estar en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cloud