Logo Computerhoy.com

IKEA trabaja en un asistente virtual para hacer muebles inteligentes

IKEA trabaja en un asistente virtual para hacer muebles inteligentes
IKEA se apunta a la tendencia de los asistentes virtuales y es posible que muy pronto ponga a la venta muebles con inteligencia artificial integrada. 

El avance de la tecnología no se detiene, y uno de los siguientes pasos es la conquista de nuestros hogares. Las marcas están apostando por los asistentes virtuales, como Amazon Echo, Google Home o el rumoreado Apple Speaker, y todo apunta a que muy pronto se convertirán en un dispositivo habitual en la mayoría de las casas. IKEA también se apunta a esta tendencia y es posible que muy pronto ponga a la venta muebles con inteligencia artificial integrada

La popular compañía sueca de mobiliario y decoración está llevando a cabo un estudio para saber si a los consumidores les gustaría tener muebles inteligentes con asistentes virtuales incorporados. Para ello, el laboratorio de innovación de IKEA ubicado en Dinamarca, Space10, está realizando una encuesta llamada Do You Speak Human? (¿Hablas humano?)

Se trata de un cuestionario que formula preguntas relacionadas con las características ideales deseadas para un asistente virtual. La compañía quiere saber lo que opinan los usuarios respecto a todo: ¿preferimos un hombre, una mujer o da lo mismo? ¿Nos gustaría que parezca una máquina o que se asemeje a un humano? ¿Estamos preparados para renunciar a nuestra privacidad a cambio de que la inteligencia artificial nos haga la vida más fácil?

La típica mesa Lack de IKEA, personalizada con el diseño que desees

IKEA quiere conocer las respuestas de los consumidores de todo el mundo para saber cuáles son nuestras preferencias y tenerlas en cuenta a la hora de diseñar una IA para integrarla en sus muebles. Si quieres participar, puedes hacerlo a través de la encuesta online de este enlace. Tendrás que responder unas cuantas preguntas (en inglés) sobre la personalidad que te gustaría para el asistente virtual, si quieres que responda a las emociones  e incluso si desearías que fuera o no religioso.

Ikea Concept Kitchen: La cocina del futuro según IKEA

Una vez que hayas respondido a las preguntas de la encuesta (no lleva más de cinco minutos) verás unos gráficos con los resultados con las preferencias mayoritarias de los usuarios. por el momento, los usuarios prefieren que tenga una personalidad humana, capaz de detectar emociones y que refleje sus valores y visión del mundo.

Resultados IKEA

Además, les gustaría que se anticipe a sus necesidades, que les impida cometer errores y que sea obediente y asistente, aunque para todo ello sea necesario que el sistema recopile sus datos para optimizar la experiencia. ¿Y a ti, como te gustaría que fuese el asistente virtual de los muebles de IKEA?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.