Logo Computerhoy.com

Kiwi Plug, el dispositivo que convierte tu móvil en un mando universal

control remoto movil
Si estás harto de tener cientos de mandos, con Kiwi Plug podrás centralizarlos todos: enchúfalo en tu smartphone y conviértelo en un control remoto universal.

¿Podrías decirnos cuantos mandos a distancia tienes en casa? Uno para el televisor, otro para el DVD, otro para el sistema de audio, otro para el centro multimedia. Y ahora que ha llegado el verano, también otro para el aire acondicionado. 

Si estás harto de tener que manejar un mando concreto para cada uno de los aparatos que tienes en tu hogar, Kiwi Plug es lo que necesitas. Se trata de un dispositivo que se enchufa en el conector jack de tu smartphone para transformarlo en un control remoto universal con el que manejarlo todo. 

Kiwi Plug te permite controlar infinidad de aparatos electrónicos del hogar y de la oficina con tu móvil. Es compatible con televisiones, aires acondicionados, DVDs, altavoces, proyectos de vídeo o cámaras de cientos de marcas, entre las que destacan LG, Motorola, Panasonic, Pioneer, o Haier.

El dispositivo se conecta a los aparatos a través de señales de infrarrojos y permite que el usuario los maneje mediante la aplicación para el móvil o la tablet iOS o Android. Tiene una batería incorporada que dura seis meses y se carga en solo 10 minutos.

Los desarrolladores de Kiwi Plug se han decidido por el crowdfunding para buscar la financiación que les hace falta para lanzar su producto al mercado. De momento han conseguido más de 11.000 euros y, aunque todavía están lejos de los 30.000 que se han marcado, aún tienen 12 días para alcanzarlos. 

¿Buscas un móvil o un ordenador? Aprovecha este cupón descuento Lenovo

Si estás interesado en este dispositivo que convierte tu teléfono móvil en un mando universal, puedes hacer una contribución en la página de KickStarter. La opción más económica te permite comprar un Kiwi Plug a un precio de 19 euros, 10 menos de lo que costará cuando llegue al mercado. 

En caso de que el proyecto salga adelante y las previsiones de la compañía se cumplan, la entrega de pedidos se efectuará a partir del próximo mes de septiembre a cualquier parte del mundo.

¿Quién inventó el mando a distancia de la tele?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.