Logo Computerhoy.com

LG presenta ocho portátiles con hasta un día de batería

LG Gram

Todos contra el Macbook. Así parece que será el año 2017 en cuanto a ordenadores portátiles, y es que el ultraligero de Apple tiene todas las de ganar, aunque esta vez tenga mucha competencia. Además del nuevo Surface Book, hay una compañía que se une a la puja. Es LG, que presenta ocho nuevosordenadores portátiles ultrafinos, de menos de 1 kg de peso y con batería para más de un día.

El peso -o la falta de él- es lo que tienen en común estos ocho nuevosultrabooks LG. Entre los 980 y los 940 gramos se mueven, variando en cuanto a capacidad de batería. El más fino de todos es el que mayor autonomía presenta, yéndose fácilmente a más de 24 horas. Los otros se quedan con al menos un par de horas menos, cifra que sigue estando muy bien.

Se espera que LG presente sus nuevos aparatos en el CES 2017 de Las Vegas, donde veremos muchas novedades en informática, como por ejemplo los nuevos procesadores Intel Core i7. Allí, en Estados Unidos, conoceremos las pocas características que faltan por desvelar de estos portátiles, cuya línea la compañía ha bautizado como “All Day Gram”, en clara referencia a su peso y autonomía.

Aunque actualmente parece que el mercado se mueve más hacia equipos de sobremesa profesionales y convertibles para el resto del público, la compañía asiática hace una apuesta decidida por los portátiles. Ocho nuevos equipos de gama alta son muchos, especialmente teniendo en cuenta que con la llegada de fabricantes como Xiaomi la cosa se está apretando y mucho.

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar ahora mismo

Las especificaciones comunes a estos ocho ultrabooks es la memoria RAM DDR4, los procesadores Intel Core de séptima generación, el almacenamiento SSD de distintas capacidades y las pantallas Full HD. Aunque LG ha querido acercar sus ordenadores a la gama alta, aún queda un escalón por debajo del 2K y 4K que ofrecen otras compañías.

Pese a las características de estos portátiles, su precio se mantiene más o menos bajo, al menos todo lo bajo que puede hacerlo. Entre los 1.000 y los 2.000€ se moverán, dependiendo de la versión que elijas. Aún falta por saber cuántos de ellos llegarán a España y cuándo lo harán.

LG presenta ocho portátiles con hasta un día de batería

[Fuente: LG Corea]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Ultrabook, Portátiles