Logo Computerhoy.com

Llegan los procesadores Intel con gráfica AMD Radeon

Primeros procesadores Intel con gráfica AMD integrada.

AMD e Intel han decidido unirse y colaborar, y el resultado son los primerosprocesadores Intel Core i5ei7conAMD Radeon RX Vega M integrada, chips que sin duda tienen mucho que decir en el futuro de los portátiles, convertibles y mini PC. Sin ir más lejos, permiten obtener potencia gráfica más que decente reduciendo el espacio utilizado, que puede dedicarse a ampliar la batería o reducir el peso del equipo.

Hace ya varios meses que sabemos de la colaboración entre AMD e Intel para desarrollar procesadores y gráficas, quizás como respuesta a la reciente llegada al mercado de los portátiles Windows con procesadores Snapdragon. La competencia es feroz a la hora de ofrecer ordenadores más ligeros, más potentes y con más autonomía, de ahí que dos compañías "rivales" hayan tenido que unirse.

Las especificaciones de losIntel Core i5ei7conAMD Radeon RX Vega M integradaprometen mucho. Sin ir más lejos, según Intel, ofrecen la misma potencia que un i7 de hace tres años con una Nvidia GTX950M. No son equipos gaming de lo más potente pero sí que son más que suficiente para la mayoría de videojuegos.

Potencia y eficiencia, sobre todo lo segundo

Aunque en la presentación de Intel y AMD durante el CES de Las Vegas se ha hecho hincapié en la potencia de los nuevos procesadores, aún se ha incidido más en el ahorro de espacio y de energía. Estos chips están pensados para consumir lo menos posible, sin duda la forma de aumentar la duración de la batería de los portátiles.

Esta es la llave para poder fabricar equipos convertibles realmente viables a nivel de mercado, además de ordenadores de sobremesa mucho más pequeños, una tendencia que lleva ya varios años imponiéndose. Si quieres el mejor rendimiento, necesitas un equipo más aparatoso, pero la demanda ahora mismo se encamina hacia el ahorro de espacio y de energía.

Calcula cuánto te costaría el ordenador de tus sueños en este configurador de PC

Hasta 3,7 teraflops de potencia gráfica

Si nos vamos a la potencia pura y dura, podemos ver que de los cinco modelos de procesador anunciados, hay uno especialmente destacable. Es el Intel Core i7-8809G, que llega a 4,2 GHz de velocidad de reloj y a 3,7 teraflops. Es el modelo más avanzado -y presumiblemente también el más caro-, aunque hay otros cuatro más modestos.

Entre ellos sólo hay un i5, uno de los tres chips presentados que dan menos capacidad porque equipan la versión GL de la AMD Radeon.

Todos ellos sin procesadores Intel Core de Octava Generación, aunque ya veremos si bastan para frenar el impulso con el que Qualcomm ha llegado al sector de los PC.

Llegan los procesadores Intel con gráfica AMD Radeon

[Fuente: The Verge | Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel, Procesadores