Logo Computerhoy.com

MediaTek presenta sus nuevos procesadores

nuevos procesadores MediaTek

El fabricante taiwanés de procesadores, MediaTek, acaba de anunciar su nueva línea de SoCs del futuro que funcionarán como corazón de dispositivos electrónicos multimedia, aparatos inteligentes del hogar (IoT) y wearables.

MediaTek, para seguir compitiendo con garantía con otros procesadores del momento como el Snapdragon, el Kirin o el Exynos, acaba de anunciar su nueva gama de SoCs que darán vida a multitud de dispositivos electrónicos, centrándose en los aparatos inteligentes del hogar, en dispositivos multimedia de alta calidad y en los cada vez más populares wearables y smartwatches.

El SoC (System-on-Chip) que más llama la atención es el MT2523, creado para dar vida a wearables y smartwatches, que tendrán un mayor protagonismo en 2016. Se trata de un procesador ARM Cortex- M4 con modo dual Bluetooth y soporte GPS. Cuenta con un grosor un 41% inferior a su antecesor y ofrece mejor autonomía y rendimiento. Estará ya disponible en distintos dispositivos electrónicos durante esta primera mitad del año.

Por otra parte, el procesador MT7697 está ideado para formar parte de ese Internet de las Cosas (IoT) que cada vez lo tenemos más presente. Cuenta también con arquitectura Cortex M4 y será capaz de conectar dispositivos electrónicos inteligentes del hogar, poniendo en liza una amplia conectividad tanto WiFi de doble banda como bluetooth Low Energy.

Todos los secretos del Snapdragon 820

Finalmente el chipset más potente es el MT8581 enfocado a equipos multimedia como reproductores Blu-Ray UHD, y compatible así con todo tipo de formatos digitales de audio y vídeo del momento. Estará disponible en los primeros aparatos multimedia durante la segunda parte del presente año.

La empresa también ha comunicado que están logrando distribuir 1.500 millones de chipset MediaTek de forma anual para usarse en teléfonos móviles, tabletas y televisiones, entre otros dispositivos.

[Fuente: MediaTek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.