MeeGoPad T01, el PC con Windows 8 que cabe en un pendrive

MeeGoPad  T01, el PC con Windows 8 que cabe en un stick USB

El minimalismo informático alcanza su máxima expresión con el nuevo mini PC (¿o habría que llamarlo micro PC?) MeeGoPad T01, un ordenador PC compatible con Windows 8, plenamente operativo, del tamaño de un pendrive, que sólo cuesta 80€. Y además dispone de arranque dual con Android 4.4 para convertirlo en un reproductor Google TV. ¡Casi nada!

Intel lleva tiempo preparando su PC-en-un-stick-USB, que presumiblemente iba a lanzar estas Navidades. Pero como suele ocurrir siempre, en China se han adelantado y ya está a la venta el MeeGoPad T01, basado en las especificaciones de Intel.

MeeGoPad T01

Mide 11 x 3.9 x 1 cm y sólo pesa 50 gramos. Si crees que en un simple pincho USB no hay sitio para un PC completo, espera a conocer sus especificaciones...

El MeeGoPad T01 dispone de un procesador Intel Atom 3735F de cuatro núcleos que funcionan a 1.3 o 1.8 GHz. La GPU integrada es un chip Intel HD Graphics. Con 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 o 32 GB de almacenamiento Flash. Puedes ampliar el espacio con una tarjeta microSD de hasta 64 GB, o conectar un disco duro de hasta 1 TB a través del puerto USB.

Ofrece WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, salida USB 2.0, y micro USB para conectar teclado y ratón, o cualquier periférico. Se conecta a un televisor o monitor a través de un puerto HDMI que ofrece resolución 1080p. Aquí puedes ver la entrada microUSB y el slot de tarjetas SD:

MeeGoPad, el PC en un pendrive

Imp, un PC al estilo Mac Mini por sólo 129 dólares

MeeGoPad T01 tiene hardware suficiente para instalar Windows 8 y usarlo como un PC convencional. Tal como hemos comentado dispone de arranque dual con Android 4.4, así que también es un reproductor Google TV capaz de ejecutar apps de Android y televisión en streaming.

Lo más asombroso es que puedes comprar este micro PC por tan sólo 80€ en DealXtreme, aunque está completamente agotado.

[Fuente: Digital Trends]