Skip to main content

Microsoft fabrica pantalones vaqueros que cargan tu móvil

Microsoft y A. Sauvage fabrican unos pantalones que recargan tu móvil por medio de una batería inductiva.
-

22/06/2014 - 14:15

Microsoft se ha aliado con el diseñador de moda británico A. Sauvage para desarrollar unos pantalones con batería inductiva, que cargan tu móvilLa batería es una fina lámina que no molesta ni abulta, con una capacidad de 2400 mAhPreviamente tendrás que recargar tus pantalones enchufándolos por USB

Nada hay más molesto que estar fuera de casa y quedarte sin batería del smartphone. A veces no tienes un enchufe a mano, o te da apuro pedirle a alguien que te deje recargar tu smartphone.

Microsoft y Nokia te ayudarán a extender la batería de tu móvil con la nueva gama de pantalones London Collections: Modern Man de A. Sauvage.

Además de ser elegantes, modernos, y estar a la última moda, estos pantalones vaqueros recargan tu smartphone, cuando lo guardas en uno de sus bolsillos. Literalmente.

Pantalón de Microsoft que recarga tu móvil
-

Lo cierto es que la tecnología no tiene mucho misterio. El famoso diseñador de moda británico A. Sauvage ha cogido la estación de carga Nokia DC-50 y ha eliminado la carcasa y todas las partes no esenciales, para obtener un dispositivo de recarga de un fino grosor, que se puede colocar en el interior de la tela de un pantalón:

pantalones de Microsoft que recargan tu móvil
-

Cuando te metes el smartphone en el bolsillo, se procede a recargarlo a través de inducción, es decir, sin cables. Lógicamente, para que esto sea posible el móvil debe aceptar carga inductiva, como por ejemplo el nuevo Lumia 930.

La idea es que el móvil se vaya recargando mientras lo llevas en el bolsillo, para que nunca te quedes sin batería. La batería portátil de la estación de recarga Nokia DC-50 es de 2.400 mAh, suficiente para proporcionar una o dos cargas adicionales.

Pantalón de Microsoft recarga móvil
-

No obstante, tendrás que recargar dicha batería portátil enchufando tus pantalones a la corriente, a través de un cable USB, antes de salir de casa.

Microsoft y A. Sauvage no han explicado si la estación de carga inductiva está dentro de la tela, poco factible si tienes que meter el pantalón a la lavadora, o se extrae para lavar la prenda, y para recargar el gadget.

Por otro lado, es un poco inquietante cargar el móvil mediante energía inductiva en el bolsillo delantero de tu pantalón, tan cerca de los genitales. Aunque suponemos que si lo han hecho así, es porque es completamente seguro...

Pantalón de Microsoft recarga móvil
-

Drumpants: convierte tus pantalones en una banda de rock

Los pantalones London Collections: Modern Man de A. Sauvage y Microsoft saldrán a la venta en breve, por un precio estimado de 340 $.

[Fuente: Nokia]