Motorola Keylink, el llavero que desbloquea tu smartphone

Motorola Keylink, el llavero inteligente que desbloquea tu smartphone iOS o Android, y también localiza móviles perdidos.

A todos nos ha pasado alguna vez: necesitas el móvil pero no recuerdas dónde lo has dejado. Y si no hay nadie cerca, no podrá ayudarte con una llamada perdida. Más problemático aún es perder las llaves, porque ellas sí que no tienen un sistema de localización...

Para evitar estas molestias Motorola acaba de presentar Motorola Keylink, su nuevo gadget wearable. Pero no es un smartwatch, ni una pulsera cuantificadora, ni unas gafas. Se trata de un llavero inteligente.

De apareciencia discreta y elegante, Motorola Keylink se usa como un llavero estándar para tus llaves:

Motorola Keylink

inCharge, el cargador USB más pequeño del mundo

Se sincroniza con tu smartphone iOS o Android a través de la app Motorola Connect. Si pierdes el móvil, pulsando el botón del Motorola Keylink hará que suene una alarma en el smartphone. La única limitación es que debe estar situado en un radio de 30 metros, así que cubre todo un edificio, ya sea nuestra casa o la oficina.

También funciona en sentido contrario: si pierdes las llaves, activas la app Motorola Connect y podrás localizarlas viendo su posición sobre un mapa.

Pero quizá su función más últil es que es capaz de desbloquear un smartphone Motorola o Droid por proximidad. Cuando estés cerca de tu móvil con tu Motorola Keylink no tendrás que desbloquearlo para usarlo. Si te alejas, se activará el bloqueo.

Este curioso llavero inteligente es resistente al agua (acepta mojaduras, aunque no puedes sumergirlo). Además su batería dura un año, y puede reemplazarse fácilmente, pues usa una simple pila.

De momento, Motorora Keylink sólo se vende en la web de Motorola en Estados Unidos, a un precio de 24.99 dólares (20€). Esperemos que llegue pronto a Europa porque lo cierto es que resulta bastante práctico.