Logo Computerhoy.com

No, morder la batería de un móvil para comprobar si es original no es buena idea

María Lázaro

Esto es lo que pasa si muerdes la batería de un iPhone

Pensábamos que nunca haría falta que lo dijéramos, pero morder la batería de un smartphone no es una buena idea. Y si no te lo crees, que se lo pregunten a un joven de origen asiático al que no se le ocurrió nada mejor que meterse en la boca una batería de un iPhone para comprobar si era original o no. El resultado ya te lo puedes imaginar.

No nos cabe duda de que este usuario va a recordar toda su vida qué no se debe hacer para comprobar si la batería del móvil es original o no. En un vídeo publicado recientemente de unas cámaras de seguridad de una tienda de electrónica en China, podemos ver qué ocurre cuando un joven se mete una batería de un móvil en la boca para, supuestamente, verificar si está a punto de comprar un componente certificado por el fabricante.

Los pocos segundos que dura el vídeo son suficientes para ver a nuestro protagonista frente al mostrador de ventas, aparentemente revisando una de las baterías para móviles que tienen a la venta en la tienda. Instantes después, este inocente comprador se mete una batería de un iPhone en la boca para comprobar si es original, y tras pegarle el primer mordisco, la batería estalla. Por suerte, nadie resultó herido.

El motivo por el que la batería explota de esta forma tan violenta está relacionado con la naturaleza inestable de las baterías de litio. Las sustancias químicas que contienen en su interior las baterías están diseñadas para mantenerse estables siempre y cuando no se modifique ni su estado ni su forma, pero cualquier modificación -eso incuye mordiscos de usuarios imprudentes- puede alterar su composición llegando incluso a la explosión.

Consigue una batería portátil Power Bank para tu iPhone por menos de 13 euros

Desde luego, no recomedamos bajo ningún concepto morder una batería para comprobar si es original o no. Para ello, existen otras maneras de saber la procedencia de este componente indispensable del teléfono:

  • Acude a vendedores autorizados. Esta es la única manera de asegurarte comprar una batería de móvil original. 
  • Fíjate en todos los detalles, desde que las letras sean legibles hasta que las fechas coincidan con el embalaje pasando por que las pegatinas estén bien pegadas, si cuenta con NFC, etc.
  • Si la compras por Internet, comprueba la reputación del vendedor y los comentarios de otros usuarios que haya comprado antes ese mismo producto.
  • Y, por lo que más quieras, ¡no te metas la batería en la boca!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias