Logo Computerhoy.com

La nueva televisión de LG que repele los mosquitos

Televisión de LG que repele mosquitos

Los mosquitos son unos insectos molestos con los que nos hemos acostumbrado a convivir, al menos en Europa. Sin embargo son una plaga mayor en lugares como la India o Latinoamérica capaces de propagar enfermedades como el Zika, el dengue o la malaria.

La empresa surcoreana LG ha comenzado a comercializar en la India una televisión de 32 pulgadas que repele a los mosquitos gracias a su tecnología basada en ondas de ultrasonido. Esté encendida o apagada la televisión, las ondas de ultrasonido, que son inaudibles para los humanos, son capaces de ahuyentar a los mosquitos haciendo que la zona alrededor de la televisión esté libre de estos molestos insectos.

Conocido como el modelo LG32LH520D es una televisión de gama media pensada para familias de salarios bajos de países como la India que se deben enfrentar en el día a día con estos molestos insectos, bastante más numerosos que en zonas como Europa. No se trata de una tecnología nueva, dado que ya se viene utilizando en otros aparatos como lavadoras e incluso en el aire acondicionado.

Esta televisión de gama media de LG que protege de los mosquitos tiene un precio en la India que ronda entre los 350 a los 630 euros según el modelo y funciones que realice, y la empresa surcoreana ha confirmado que la lanzará también en Filipinas y Sri Lanka.

El perfume de Victoria Secret que repele a los mosquitos

A pesar de la propagación del virus Zika en Latinoamérica, LG no tiene previsto lanzar esta televisión en países como Brasil, que vive amenazada con la presencia del virus Zika y que podría tener consecuencias en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, LG