Logo Computerhoy.com

Nuevas tarjetas de memoria SD 5.0 para vídeo 4K, 8K y 360º

tarjeta sd 5.0
La SD Association ha anunciado el lanzamiento del SD 5.0, el nuevo estándar para tarjetas Secure Digital especialmente diseñado para grabar vídeo 4K, 8K y 360º.

Las tarjetas SD (Secure Digital) están presentes en muchos de los dispositivos que utilizamos regularmente y en la actualidad es uno de los formatos de memoria más utilizados. 

Con motivo de mejorar su rendimiento para las necesidades del vídeo 4K, 8K y realidad virtual en 360º, la SD Association, el organismo que reúne a los proveedores responsables de elaborar las normas para tarjetas de memoria flash, ha anunciado la llegada de una nueva versión del estándar Secure Digital, la SD 5.0.

La nueva norma está preparada para ofrecer las tasas de transferencia y escritura que requieren los nuevos formatos de vídeo. Incorpora un nuevo protocolo que tiene en cuenta las nuevas arquitecturas de memoria flash NAND, que permite una tasa de transferencia más altas.

Clasificación estándar SD 5.0

Por otra parte, el nuevo estándar SD 5.0 soporta la grabación de hasta ocho archivos de manera simultánea. Esta característica resulta especialmente útil cuando se tienen que manejar múltiples flujos de vídeo independientes o un gran número de fotografías en alta calidad hechas al mismo tiempo. 

Las nuevas tarjetas SD 5.0 se van a etiquetar con el nombre de serie Video Speed Class y se van a dividir atendiendo a su velocidad de escritura secuencial mínima. De este modo, los diferentes tipos serán V6, V10, V30, V60 y V90. Con velocidades de transferencia entre 6 MB/s y 30 MB/s, los tipos recomendados para vídeo 4K son desde V6 hasta V30, mientras que los más rápidos, V60 y V90 con velocidades entre 60 MB/s y 90 MB/s, están especialmente indicados para el vídeo 8K y realidad virtual 360º. 

¿Quieres comprarte una tarjeta SD? Te contamos todo lo que tienes que saber

En su comunicado, la SD Association no ha revelado cuándo llegarán las nuevas memorias SD 5.0 al mercado, pero sí ha confirmado que será pronto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.