Logo Computerhoy.com

El nuevo ratón de Microsoft maneja tres PCs a la vez

El nuevo ratón de Microsoft maneja tres PCs a la vez
Si usas varios PCs, sabrás que es un engorro utilizar varios ratones. El nuevo Surface Precision Mouse es capaz de manejar tres PCs al mismo tiempo.

Antes, cuando sólo existía el PC de torre o el portátil, normalmente tenías que elegir entre uno u otro. Ahora que existen convertibles, 2 en 1, notebooks, Chromebooks, Surface Laptop, etc., que además ocupan muy poco y tienen distintas funciones, es normal acumular dos o tres en la misma casa, o en el trabajo. Incluso usarlos al mismo tiempo para intercambiar datos, o para realizar tareas paralelas.

Si usas varios PCs al mismo tiempo resulta muy molesto tener que utilizar un ratón para cada uno de ellos. Por supuesto, existen programas que permite usar un único ratón con varios PCs, pero no es una función nativa de Windows y exige instalar software de terceros, lo que representa un consumo de memoria extra.

El próximo 16 de noviembre Microsoft va a poner a la venta el ratónSurface Precision Mouse, que soluciona este problema. Permite manejar hasta tres PCs al mismo tiempo con un único ratón:

Los 5 mejores ratones gaming

Para pasar de un ordenador a otro simplemente hay que sacar el cursor de la pantalla. Un mensaje te pedirá permiso y, si aceptas, se moverá al ordenador contiguo. Es un buen sistema para ahorrar dinero y espacio en ratones adicionales.

Surface Precision Mouse incluye este sofware en su driver, así que no tienes que instalar programas de terceros. Además cuenta con una rueda de ratón magnética con un diseño mejorado, y tres botones laterales completamente programables.

Se conecta al PC a través de Bluetooth, o tambíen mediante cable USB si quieres la máxima precisión, o se ha terminado la batería.

Surface Precision Mouse de momento sólo está a la venta en la Microsoft Store americana, a un precio de 99 dólares. Esperemos que no tarde en salir en España.

[Fuente: Microsoft]

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.