El nuevo televisor de Sony: TV X9 Ultra HD

TV X9 Ultra HD sony

Sólo necesitamos verlo en la imagen e imaginarnos estar frente a él, disfrutando de nuestra película favorita. Debe ser una experiencia increíble y es que el nuevo televisor de Sony, el TV X9 Ultra HD, ha cubierto prácticamente todas las expectativas posibles que se le puedan pedir, pues viene perfectamente preparado para el futuro. Vamos a continuación a revisar sus principales características y dejaremos para el final el precio, para no desilusionarte.

Amén de su espectacular diseño, capaz de enamorar a primera vista, vamos a ver sus detalles técnicos. Se trata de un televisor con resolución 3.840x2.160, con lo que ofrece al hacer la multiplicación más de 8 millones de píxeles. Esto es, en términos comparativos, 4 veces más píxeles que un televisor Full HD cualquiera que podamos encontrar. Esta imagen te permite ver la comparación:

Otra importante característica es que es actualizable a HDMI 2.0, el nuevo estándar que hoy mismo ha sido presentado, por lo que podrá disfrutar de las mejoras que éste ofrecerá.

Cuenta además con 4K X-Reality Pro, que trata de acercar la calidad de las imágenes a 4K, independientemente de la calidad original del contenido, gracias a un chip destinado a tal propósito. Esto es algo que nos interesaría analizar y comprobar con nuestros propios ojos si tuviésemos posibilidad de hacer una review del televisor, para ver hasta qué punto lo consigue.

La pantalla es Triluminos, una tecnología de Sony que permite disfrutar de un espectro de colores más amplio y con una mayor sensación de profundidad.

Los altavoces que incorpora a los laterales del panel se desarrollaron en su origen en un programa espacial de la NASA y ahora son exclusivos de Sony. Se trata de los Magnetic Fluid, que ofrecen audio nítido y potente, al tiempo que están pensados para reducir la distorsión en volúmenes altos y bajos.

Eso sí, este no es un monitor apto para todos los bolsillos pues su precio parte de los 3.999 €, pudiendo subir hasta los 5.499 € si en lugar de pantalla de 55 " optamos por una de 65 ".

Puede comprarse ya mismo desde la página web de Sony, pinchando aquí.

Por último, no dejes de seguir todas las novedades que acontecen en la IFA 2013 con nosotros, que estamos trabajando a todo motor para que tengáis todas las novedades al instante.